MÉXICO
14/02/2018 9:35 AM CST | Actualizado 14/02/2018 9:44 AM CST

La misma empresa que construye la embajada de EU en México busca construir el muro

El contrato fue adjudicado a Caddell Construction, una compañía que está entre las seis finalistas que compite para construir el muro.

Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

El martes, la embajada de Estados Unidos en México colocó la primera piedra de lo que será su nuevo recinto en la capital en 2020.

Durante el evento, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que el nuevo edificio "se levanta como un testamento de los dos celebrando nuestra amistad, y que empoderará nuestra diplomacia en los años por venir".

Lo que omitió decir la embajadora es que el contrato fue adjudicado a Caddell Construction, una compañía de Montgomery, Alabama que compite para construir el muro fronterizo propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con información de El Financiero, Caddell Construction está entre las seis empresas finalistas anunciadas en octubre del año pasado para construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

"El gobierno de Estados Unidos pagó entre 300 mil y 500 mil dólares a las empresas Caddell Construction, Fisher Sand & Gravel, Sterling Construction y Yates & Sons Construction para el diseño de cada uno de los prototipos que miden 5 metros de ancho por 9 de alto, como máximo", según la investigación de El Financiero.

La nueva embajada será la más cara que EU haya instalado en el mundo, con un costo de 943 millones de pesos, y se ubicará en avenida Casa de la Monedan, colonia Irrigación, en la delegación Miguel Hidalgo.

Al la colocación de la primera piedra asistieron Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México; Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Xóchitl Gálvez, delegada de la delegación Miguel Hidalgo; y el empresario Carlos Slim.