INTERNACIONAL
14/02/2018 8:31 AM CST | Actualizado 14/02/2018 8:53 AM CST

Investigan tiroteo frente a Agencia de Seguridad Nacional en EU, ¿por qué importa este lugar?

Al menos tres personas pudieron haber resultado heridas, aunque aún no hay confirmación oficial.

Twitter: @EVTVMiami

Las autoridades estadounidenses investigan un tiroteo ocurrido esta mañana a la entrada de la sede central de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en Maryland, a las afueras de Washington.

Pese a que aún no se ha dado información oficial, según la cadena de televisión Fox News, una persona resultó herida y fue hospitalizada debido a este incidente y otra se encuentra detenida, mientras que otros medios hablan de al menos tres heridos.

La cadena de televisión mostró imágenes de una camioneta SUV negra estrellada contra las barreras de protección que se encuentran a la entrada de acceso a la base.

Un portavoz de la base de Fort Meade, a 34 kilómetros al norte de Washington, confirmó al diario Baltimore Sun que se estaba investigando un incidente ocurrido alrededor de las 07.00 hora local (12.00 GMT).

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está siendo informado del "tiroteo" ocurrido a las puertas de la base militar que alberga a la NSA.

Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados", apuntó el breve comunicado de la portavoz adjunta, Lindsay Walters.

¿Por qué es relevante este lugar?

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es una agencia de inteligencia que pertenece al Departamento de Defensa de Estados Unidos. Se trata de un 'blanco' interesante: se dice que tiene almacenados todos los datos que pasan por Google, Facebook, productos de Apple o Microsoft, así como todas las conversaciones de los operadores telefónicos estadounidenses.

Fue creada por el Presidente Harry Truman en 1952, en plena Guerra Fría, para interceptar las comunicaciones de otros países y desde entonces, se le conoce como 'el oído' espía de Estados Unidos.

Todo lo que se haga aquí puede ser un mito o un misterio. No se sabe a ciencia exacta cuánta gente trabaja aquí y qué hace y todos laboran bajo protocolos confidenciales.