UN MUNDO MEJOR
14/02/2018 6:24 PM CST | Actualizado 14/02/2018 6:32 PM CST

Este video te hará reflexionar sobre la relación más tóxica que has tenido en tu vida

En este Día del amor empecemos a reducir la generación de residuos plásticos.

Piensa en tu relación más destructiva. No hablamos de relaciones personales. Piensa en aquel objeto que es malo no solo para ti sino para cualquiera que se relacione con él.

Piensa en las ocho millones de toneladas de plásticos que terminan en el océano.

Piensa en la tortuga a la que debieron extraerle un popote de sus fosas nasales, o en la otra que terminó atrapada en uno de los plásticos en los que empacan las cervezas. Piensa en todos estos animales acuáticos.

Aprovechando que el Día del Amor y la Amistad está en el aire, el programa ambiental para las Naciones Unidas publicó un video para invitar a todos a terminar con esa relación tóxica en San Valentín.

"Es tiempo de finalizar tu tóxica relación con los plásticos de un solo uso y encontrar un nuevo amor", publicaron en su cuenta de Twitter, en donde incorporaron el siguiente video.

El clip estaba acompañado de la dirección web de cleanseas.org, una campaña lanzada por UN Environment en febrero de 2017, para luchar contra la basura marina.

Los colaboradores de cleanseas.org trabajarán durante los próximos cinco años, no sólo para crear conciencia en los ciudadanos sobre lo malo del consumo de plásticos de un solo uso sino también para trabajar en conjunto con las organizaciones locales que atacan la basura marina.

Entre sus principales objetivos está transformar sus hábitos de consumo, así como las normas y políticas alrededor del mundo.

Tú también elige amar al planeta y comprométete con no usar popotes, con recordar tu bolsa reutilizable cuando vayas al súper, con evitar productos con microperlas, con usar botellas de agua desechables, con elegir productos que no usen empaque de plástico y con cargar tus propios tuppers.