ENTRETENIMIENTO
13/02/2018 2:52 PM CST | Actualizado 13/02/2018 4:08 PM CST

VIDEO: El aparatoso accidente de Emily Sweeney en los Olímpicos de PyeongChang

La atleta del equipo estadounidense de 'luge' perdió el control de su trineo casi al final de la competencia.

Arnd Wiegmann / Reuters

La atleta estadounidense Emily Sweeney sufrió un estrepitoso accidente este martes durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Emily Sweeney participaba en la competencia de luge (trineo ligero) modalidad singles de la rama femenina. Se encontraba en la curva 12, casi hacia el final de la carrera, cuando rebotó en la pista y se estrelló.

Sweeney, de 24 años, tuvo dificultades en las curvas 8 y 9 antes de que se estrellara, según un post en Facebook del equipo estadounidense de luge poco después del accidente.

Al principio bajó los pies para frenar su progreso, pero luego comenzó a balancearse a más de 96 kilómetros por hora. Después de caer sobre el hielo, Sweeney y su trineo rodaron por la pista antes de detenerse, de acuerdo con USA Today.

A Emily se le recogió y se le llevó a un edificio anexo donde el personal médico le realizó un examen inicial, informó el equipo en otro mensaje. "Se determinó que, mientras se sentía magullada y dolorida, estaba bien".

Tras su examen, la joven se dirigió a la zona mixta, donde los atletas y la prensa pueden hablar. "Allí se dirigió a Lewis Johnson de NBC. "Ella quería que todos vieran que estaba despierta y que podía moverse por sí misma", agregó el equipo de luge.

"Sé que atrapé una buena cantidad de aire entrando (a la vuelta) 12, y simplemente no pude detenerlo", le dijo Sweeney a Johnson. "Hay muchas presiones en estas curvas grandes, y desafortunadamente no las estaba tomando correctamente, así que fue bastante difícil", citó CNN.