POLÍTICA
13/02/2018 9:09 AM CST | Actualizado 13/02/2018 9:14 AM CST

Ricardo Anaya se siente perseguido... por el Cisen

El precandidato de la coalición Por México al Frente publicó un video en el que se acerca a hablar con el conductor de una camioneta que lo sigue.

Twitter: @RicardoAnayaC

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se siente perseguido por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), o al menos eso publicó en un video difundido en su cuenta de Twitter.

En el video difundido, Anaya muestra imágenes de una camioneta Jeep con placas YHA-86-08 que supuestamente lo sigue. "Es evidente que nos viene seguidiendo, nos cambiamos de carril y se cambia de carril", dice Anaya.

La camioneta en la que viaja el precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se detiene en una gasolinera y Anaya hace notar que la camioneta también se detiene, por lo que decide bajar a preguntarle "¿qué se le ofrece?".

Al pararse enfrente de la camioneta y acercarse al conductor, el individuo, sin que Anaya le pregunte, le dice: "Soy del CISEN".

Anaya y el conductor de la Jeep se dan la mano y el precandidato le pregunta por qué lo viene siguiendo. El hombre le responde a Anaya "ando comisionado en esto", por lo que el precandidato le pregunta si en el Cisen le encargan que lo sigan.

José Juan Gaeta, como dice llamarse el individuo, responde que es "para que no pase ningún problema en carretera".

Ricardo Anaya acusó al Cisen de que en lugar de perseguir delincuentes, "espían opositores". "Por eso estamos como estamos", tuiteó el precandidato de Por México al Frente.

El lunes 12 de febrero comenzó el periodo de intercampañas, en el que está prohibido exhortar a votar de manera explícita en contra o favor de candidatos o partidos específicos. Aunque no incumplió, Anaya se hizo presente y aprovechó para acusar a esta institución del gobierno federal de seguirlo.