ESTILO DE VIDA
13/02/2018 6:30 AM CST | Actualizado 13/02/2018 6:24 PM CST

Productos de belleza coreanos vs. japoneses: ¿cuáles son mejores?

Una cosa es clara: los productos de belleza coreanos y japoneses están dominando la industria mundial, pero ¿qué tienen de especial?

La moda de los productos coreanos llegó a los pasillos de las tiendas, a nuestras #selfies, y a muchas de nuestras caras. Sin embargo, J-Beauty (belleza japonesa) se está preparando para dar la batalla a K-Beauty (belleza coreana) en 2018, ya que los productos de belleza japoneses están recuperando popularidad.

interstid via Getty Images
Los productos de belleza asiáticos han llegado para conquistar tu rutina de belleza.

Aunque tienen muchas similitudes, estos productos del este asiático para el cuidado de la piel y maquillaje tienen diferentes resultados.

Qué es un aceite facial y cómo encontrar uno perfecto para tu piel

He aquí las cuatro razones principales de sus diferencias:

Piel

La tendencia coreana de belleza o (ulzzang) es famosa porque es una rutina tarda mucho tiempo en realizarse y tiene muchos pasos, como la esencia, que es un híbrido entre toner y serum, que prepara tu piel antes del humectante, y la ampolleta, que es una concentración de muchos ingredientes activos para tratar un problema. También se aplican el tonificador, el humectante, el bloqueador y la crema para ojos y se utilizan con frecuencia mascarillas enlienzo (sheet masks).

Por su parte, la cada vez más famosa rutina de belleza japonesa incluye la aplicación de menos productos en capas más ligeras. La idea es hidratar y los ingredientes principales son el ácido hialurónico y el aloe vera.

Thefullmontydn ya llegó. La gama de productos japonesa de fusión de @beautypie, la grandiosa colección de cuatro pasos que fórmulas que actúan profundamente y promueven la humectación en un estuche con cuatro pasos fáciles de seguir. En línea en beautiepie.com ahora (y en todos los anaqueles de belleza millenial)

RyanKing999 via Getty Images
La rutina de belleza japonesa incluye la aplicación de menos productos en capas más ligeras.

Ojos

Ambas tendencias buscan exagerar los ojos. La tendencia de maquillaje japonesa prefiere un cat eye más grueso y utiliza sombras para abrir el ojo.La tendencia coreana prefiere aplicar tonos de rubor en los ojos con una ala delgada que apunta hacia abajo para un delineado de 'cachorrito'. Y el efecto de ojos más abierto se logra con una mezcla de sombras debajo del ojo.

En YouTube, Jenn Im promueve la tendencia coreana y realiza los ojos de perrito en la toma de abajo

Orange is the warmest color 🍊 Lips: Freckle Fiesta by @fentybeauty

Una publicación compartida de Jenn Im 💓 임도희 (@imjennim) el

5 productos de belleza, para piel y cabello, elaborados con cannabis 🌿

Mejillas

Tanto la belleza coreana como la japonesa utilizan rubor en lugar de bronzer para darle color a las mejillas.

El 'look de cruda' no es un mito de belleza de las redes sociales, es muy popular en Japón. Para lograr este look hay que poner el rubor justo debajo de los ojos. La belleza coreana es más sencilla en lo que se refiere a las mejillas rosas, se aplica el blush de la forma acostumbrada.

Y como la belleza japonesa es un poco más mate, el uso de iluminador es muy sutil. En cambio, la belleza coreana aplica cualquier producto que haga que la piel se vea más hidratada.

Getty Images/iStockphoto

Labios

La tendencia japonesa es moderada, los productos que se utilizan son de la variedad que hacen que que tengas 'tus propios labios pero mejorados".

Con la belleza coreana, tienes que verte tan fresca como una margarita y los labios tienden al color. Se coloca un tono más rosado en medio de los labios y después se diluye con un poco de brillo labial no pegajoso simulando el efecto de cuando acabas de comer una paleta.

💋Drench your lips in these blooming colors! Swipe to pick your favorite one! Last few hours to get Up to 60% off MAKEUP deals! . 🎀60% off peripera - Peri's Ink The Velvet (15 Colors) (US$6.36) 98% customer satisfied 🔎"1057853640" . 💄First time shopping at YesStyle? Don't miss your welcome offer: *Free worldwide shipping + *Extra 10% offer with coupon 🍭YESSTYLE🍭 when you shop for US$35 or more! . 💕Head over to yesstyle.com/instagram . *Shipping & coupon terms #YesStyle #LinkInProfile #YSBeautyDay #beauty #beautygifts #koreanbeauty #kbeauty #koreanmakeup #makeupjunkie #beautyjunkie #makeuptutorial #motd #beautyenthusiast #makeupoftheday #beautybloggers #bbloggers #cosmetics #뷰티스타그램 #인스타뷰티 #뷰티 #lipstick #liptint #peripera

Una publicación compartida de YesStyle.com (@yesstyle) el