ENTRETENIMIENTO
13/02/2018 10:55 AM CST | Actualizado 13/02/2018 10:56 AM CST

Lamenta 'Mexico is the shit' que joven haya sido víctima de maltrato

La marca le envió un mensaje al hombre que corrieron de un bar de Ensenada por usar dicha chamarra.

Facebook.com

El fin de semana pasado, el joven que firma en Facebook como EliUu Linho, publicó en esta plataforma que lo corrieron del local Cerveceria Transpeninsular, de Ensenada, Baja California, por usar la chamarra Mexico is the shit. (Aquí puedes leer toda la historia)

Luego de viralizarse su mensaje y video, la marca del diseñador Anuar Layon publicó un comunicado en el que lamentan la experiencia de Linho y su pareja, por haber sido "discriminados y maltrato", cuando el objetivo del mensaje de la chamarra es de inclusión.

Facebook.com

"Como bien lo pones en tu texto, esa ignorancia es la que nos destruye. Ese ser buenos para organizarnos con fines negativos e ignorantes, en lugar de ser buenos para organizarnos con fines positivos que nos permitan crecer como país", se lee en la respuesta de Mexico is the shit.

Además de esta declaración, la compañía de Layon comunicó que han leído muchos comentarios en redes sociales en los que ofenden a la gente y a la ciudad de Ensenada. "Si bien es correcto denunciar que la discriminación y la burla (sea cual sea la causa) está mal y por lo tanto la Cervecería Transpeninsular y sus clientes se equivocaron terriblemente, también es correcto aclarar que ellos no representan a una ciudad ni a su gente. Tampoco a un país", reza el comunicado de la marca.

"Ellos representan a si mismos con su ignorancia y su odio. Pero no nos representan a todos los demás", recalca.

Sobre esto, la marca asevera que nada se gana insultando a la ciudad de Ensenada.

Finalmente, Mexico is the shit recalca que en el país "somos más los buenos".

La chamarra en cuestión fue diseñada en las pasadas elecciones de Estados Unidos. De acuerdo con Layon, el lema surgió con el propósito de mandar un mensaje duro y directo a Donald Trump y a quienes lo apoyan.

"Esto no es sólo una chaqueta, es una declaración. ¡Es una oportunidad para recordar al mundo que México es grande! Que todo lo hecho en México está bien hecho. Es un homenaje a todos aquellos mexicanos en todo el mundo que están cambiando la cultura mundial con sus hermosos corazones y mentes brillantes; es una manera de mostrar que somos muchos y estamos juntos; que estamos elevando los estándares, recordando al mundo que nuestra voz importa", dijo al sitio Mexicouture.

También te puede interesar:

- Corren a un joven de un bar por usar la chamarra "Mexico is the shit"