UN MUNDO MEJOR
13/02/2018 8:18 AM CST | Actualizado 13/02/2018 8:31 AM CST

El tributo al Día de Muertos del equipo de esquí de México en Pyeongchang 2018

Si recuerdan a Hubertus von Hohenlohe, sabrán a quién se le ocurrió este diseño.

Para los usuarios de redes sociales, los integrantes del equipo de esquí de México usando uniformes con motivos de Día de muertos ya ganaron la medalla de oro en los juegos olímpicos Pyeongchang 2018.

También para Sarah Schleper, una de las representantes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, quien ha dicho que el traje negro decorado con calaveras no solo la hace verse bien sino ir bien, "voy rápida en este traje".

Yo creo que ganamos la medalla de oro en este traje.Sarah Schleper a marcaclaro.

Después de que el abanderado de la delegación mexicana, el nadador y esquiador German Madrazo, desfilara en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, usando un traje charro, la sorpresa fue mayor: El equipo de alpinismo llevó en su maleta un hermoso traje que, durante las competencias, recordará a todos los países del mundo la imaginería del Día de Muertos.

Y lo maravilloso que es ser mexicano.

El uniforme tiene coloridas calaveras, decoradas con brillantes colores. La idea de este traje fue de Hubertus von Hohenlohe, quien fundó la Federación Mexicana de deportes de invierno en 1981, y a quien recordamos por el uniforme de mariachi de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

Von Hohenlohe, quien nació en México pero es hijo de padres alemanes, del príncipe Alfonso Hohenlohe y de la princesa Ira Furstenberg, no competirá este año. Sin embargo, el seis veces competidor olímpico de 59 años, ha contribuido con el equipo creando la idea de los trajes de Día de Muertos.

Von Hohenlohe ha sido calificado como el "olímpico más interesante" del mundo. Nunca se llevó una medalla a casa, pero se convirtió en el segundo olímpico de invierno más antiguo en los Juegos de Sochi. En esas competencias, el atleta le dijo a NBC News que esperaba ganar el título de "mejor vestido" de los Olímpicos de Invierno. "[Es€œ] una medalla que necesito urgentemente", dijo.

Los atletas olímpicos Rodolfo Roberto Dickson Sommers, Sarah Schleper y Hubertus von Hohenlohe fueron los primeros que modelaron el traje y publicaron sus respectivas fotos en Facebook.

Sara Gaxiola Schlepper debutará en las olimpiadas con el traje el miércoles 14.

Sarah participará en cinco competencias, lo hará en las siguientes fechas: el miércoles 14, el jueves 15, el sábado 17, el domingo 18, el lunes 19, el martes 20, el miércoles 21, el jueves 22 y el viernes 23.

Aunque no hayan ganado la medalla a mejor vestidos, los jugadores de este año sí lo están haciendo en Twitter:

Mostrándole a los demás cómo se hace: el equipo de esquí olímpico mexicano tiene los mejores uniformes.

"El equipo olímpico de esquí de México en PyeongChang puede ser pequeño, pero es poderoso. Eso pasa cuando la muerte te acompaña".

Si otorgaran medallas por los uniformes, creo que México sería el ganador. ¿Qué tan geniales son estos?

¡La temporada olímpica está en pleno apogeo y estos esquiadores quieren para ganarla!

Con información de HuffPost EU.