ENTRETENIMIENTO
12/02/2018 8:33 AM CST | Actualizado 12/02/2018 8:51 AM CST

Guillermo Del Toro presidirá el jurado de la Muestra de Cine de Venecia

“Ser presidente en Venecia es un honor inmenso y es una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud", dijo del Toro.

Mario Anzuoni/Reuters

Este lunes, la Bienal de Venecia informó en un comunicado que Guillermo Del Toro presidirá el jurado internacional de la 75 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico, que tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre.

La Bienal de Venecia informó que la decisión fue tomada por su Consejo de Administración, encabezado por Paolo Baratta, quien se sumó a la propuesta presentada por el director de la muestra, Alberto Barbera.

"Ser presidente en Venecia es un honor inmenso y es una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana sobre el cine mundial, es una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural", dijo el cineasta mexicano al aceptar el cargo.

Barbera dijo que el cineasta mexicano "es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solamente al pasado, la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar".

¿Quién le puede ganar el Oscar a Del Toro?

La nueva chamba de Del Toro consistirá en decidir el León de Oro por Mejor película; el León de Plata y Gran Premio del Jurado; el León de Plata a la Mejor dirección; las copas Volpi al Mejor actor y a la Mejor actriz; el premio por el Mejor guión, el Premio Especial del Jurado y el Premio Marcello Mastroianni a un joven actor o actriz emergente.

En la edición de 2017 del festival, la galardonada película de Del Toro The Shape of Water ganó el León de Oro como Mejor película.

Es un gran año para el director mexicano, que ya suma dos Golden Globes por Mejor director y Mejor banda sonora original; el premio a Mejor película entregado por el Gremio de Productores de Estados Unidos; y el premio a Mejor director por el Gremio de Directores de Estados Unidos.

El cineasta obtuvo 13 candidaturas a los Oscar que se celebrarán el 4 de marzo, y ya es el mexicano con más nominaciones.

Con información de Notimex.