POLÍTICA
12/02/2018 10:39 AM CST | Actualizado 12/02/2018 10:39 AM CST

Coalición LGBTTTI rechaza las "declaraciones oportunistas y homofóbicas" de Mikel Arriola

"Todas las familias. Todas las identidades. Todos los derechos", le dijeron al candidato del PRI en CDMX.

Isaac Esquivel/Cuartoscuro

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ le respondió al candidato del PRI al gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, después de sus declaraciones en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.

En un comunicado, la red de organizaciones civiles a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, le dijo a Mikel Arriola que en la Ciudad de México, la cual aspira a gobernar, "todas las familias, todas las identidades y todos los derechos, son una realidad".

La coalición rechazó las "declaraciones oportunistas y homofóbicas que alientan conductas discriminatorias en la sociedad".

El domingo, en el cierre de precampaña en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, Mikel Arriola dijo orgulloso: "Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo. Y vamos a someter a consulta pública los temas que dividen a los ciudadanos como la mariguana recreativa, el aborto, la adopción y el matrimonio entre parejas del mismo sexo".

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ dijo estar preocupada porque el candidato priista polariza a la sociedad en un tema "que ya fue decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México".

Jacqueline L'Hoist, Presidenta y fundadora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), también se pronunció en la misma dirección que la Coalición y, en una serie de tuits, le recordó al candidato priista que la Constitución de la capital reconoce "todos los tipos de familias".