INTERNACIONAL
12/02/2018 10:19 AM CST | Actualizado 12/02/2018 10:29 AM CST

Cierran aeropuerto de la Ciudad de Londres tras encontrar bomba de la II Guerra Mundial

Los especialistas confirmaron que se trata de un dispositivo alemán lanzado durante el Blitz.

Dan Kitwood via Getty Images

El London City Airport, uno de los más cercanos a la capital británica, se mantuvo cerrado el lunes después de hallar una bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca de un muelle en el río Támesis.

"El aeropuerto se mantiene cerrado después del descubrimiento de una bomba de la Segunda Guerra Mundial", declaró su director, Robert Sinclair, en un comunicado este lunes.

"Todos los vuelos hacia y desde London City Airport están anulados y se fijó un perímetro de seguridad" de 214 metros por precaución, explicó. La cancelación de todos los vuelos afectó a 16,000 pasajeros.

La bomba sin detonar fue descubierta el domingo durante los trabajos que se realizan cerca del muelle George V, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de este aeropuerto.

La Marina Real y la Policía Metropolitana están trabajando en conjunto para remover la bomba y se espera que dure hasta el martes por la mañana.

Los especialistas enviados al lugar confirmaron que se trata de un dispositivo alemán de 500 kilogramos y 15 metros de longitud.

Las autoridades a cargo del mantenimiento de los muelles en Londres explicó que la Luftwaffe alemana lanzó cerca de 25,000 toneladas de bombas al este de Londres durante el Blitz, los bombardeos sostenidos por la Alemania Nazi a Reino Unido entre 1940 y 1941.

Miembros del ayuntamiento de Newham está tocando casa por casa intentando ¿convencer a los residentes que viven cerca de la zona que evacuen sus hogares hasta que la bomba sea removida, sin embargo están enfrentando resistencia, según Associated Press.

Con información de AFP.