INTERNACIONAL
11/02/2018 1:30 PM CST | Actualizado 11/02/2018 1:47 PM CST

Con dedicatoria a Trump de parte de la afición de Países Bajos

Los eventos deportivos internacionales siempre tienen una gran exposición de temas alrededor del globo.

jeantinb

El deporte es una pantalla para la exhibición de la colaboración entre países, tal es el caso del acuerdo entre ambas Coreas, dado que una de ellas es la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, aunque esta arena igualmente muestra las diferencias ante algún gobierno y la oportunidad de referirse a Donald Trump no tiene desperdicio.

El equipo de patinaje de velocidad de los Países Bajos integrado por: Carlijn Achtereekte, Ireen Wust y Antoinette De Jong se llevaron el 1,2,3 con sus medallas de oro, plata y bronce respectivamente, en la clasificación de 3 milmetros en Pyeongchang, Corea del Sur.

Aunque no solo fue júbilo por los aficionados en las tribunas por el éxito neerlandés, y aprovecharon el momento para referirse al habitante de la Casa Blanca de DC.

Una bandera con los colores nacionales de Países Bajos rezaba: "Lo siento, señor presidente. Los Países Bajos Primero... Y segundo ... Y tercero." Texto que se adjudica al sitio Mashable.

La bandera hacía alusión al discurso "Make great America again", tema de campaña que sostiene el presidente estadounidense que le ha valido muchas críticas.



Anteriormente un programa de comedia de aquel país lanzó un video que hacia burla de esa propuesta de Trump durante su campaña, "Estados Unidos primero, Países Bajos segundo". Provocando un efecto en cadena por muchas otras naciones que se colgaron de dicha campaña.