INTERNACIONAL
11/02/2018 8:06 AM CST | Actualizado 11/02/2018 9:32 AM CST

VIDEO: 71 personas mueren en un accidente aéreo en Rusia

La aeronave de Saratov Airlines realizaba un viaje doméstico, pero se estrelló diez minutos después de salir del aeropuerto de Domodedovo.

Un avión con 71 personas a bordo se estrelló este domingo tras despegar del aeropuerto Domodedovo en la capital rusa Moscú, de acuerdo con reportes de agencias.

"Se han encontrado restos, no hay sobrevivientes", informó la agencia TASS citando a una fuente. En la aeronave viajaban 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación, agregó Reuters.

El avión se estrelló entre las localidades de Argunovo y Stepanovo, en la provincia de Moscú, de acuerdo con EFE.

La agencia RT publicó en sus redes sociales un video de parte de los restos de la aeronave.

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, viajaba hacia la ciudad de Orsk, región fronteriza con Kazajistán, y desapareció de los radares diez minutos después del despegue, agregó TASS.

Yuri Smityuk/TASS
Imagen de archivo de un avión Antonov An-148-100V operado por Saratov Airlines en el aeropuerto internacional de Vladivostok. Una aeronave similar fue la que se estrelló este domingo entre las localidades de Argunovo y Stepanovo.

Algunos testigos en el pueblo de Argunovo dijeron que vieron un avión en llamas cayendo del cielo, de acuerdo con AFP.

Testigos informaron: "Hubo una explosión debajo del ala y se incendió. Luego hubo un flash más y el avión se vino bruscamente al suelo. Todos vieron el estallido de la explosión. Todo sucedió muy rápido".

Algunos medios también reportaron los restos de una segunda aeronave, al parecer un helicóptero de la oficina postal rusa, pero esta le informó a BBC Russia que solo operan aviones. Se cree que ambas aeronaves colisionaron, pero esto aún está bajo investigación.

No estaba claro de inmediato qué fue lo que causó el accidente. El Ministerio de Transporte ruso considera varias razones, incluyendo las condiciones meteorológicas y un error del piloto, informó Interfax.