POLÍTICA
10/02/2018 10:57 AM CST | Actualizado 10/02/2018 10:57 AM CST

Rubén Moreira, nuevo secretario de organización del PRI

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció nuevos cambios en la estructura del partido.

Venustiano Madero/Cuartoscuro
El exgobernador Rubén Moreira junto con Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI; Miguel Riquelme, entonces gobernador electo de Coahuila, en Saltillo, Coahuila, el 9 de agosto de 2017.

Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está intentando levantar la campaña de su precandidato, José Antonio Meade, y anunció cambios en su estructura interna.

Como parte de los cambios al interior del partido, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró al exgobernador de Coahuila (2011-2017), Rubén Moreira Valdez, nuevo secretario de organización de ese instituto político.

Además del nombramiento de Moreira Vázquez, quien tenía a su cargo la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI, Ochoa nombró a Felipe Enríquez Hernández como el nuevo titular de esta Secretaría.

En el acto donde entregó los nombramientos, Ochoa destacó la trayectoria política, preparación y experiencia de Moreira Valdez y Enríquez Hernández, a quienes convocó a trabajar para que "juntos y en unidad, los priistas logren un triunfo contundente en las elecciones de este año".

El precandidato del PRI está en tercer lugar de las encuestas presidenciales a menos de cinco meses de la elección del primero de julio. El último sondeo de Parametría lo sitúa 16 puntos debajo del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Notimex.