UN MUNDO MEJOR
10/02/2018 8:17 AM CST | Actualizado 10/02/2018 8:23 AM CST

Rafael Nadal responde en Twitter a esta bisabuela mexicana

El que persevera alcanza.

Gloria Martínez tiene 92 años, es aficionada al tenis y su gran ídolo es el tenista español Rafael Nadal.

Desde hace tiempo, esta anciana mexicana le escribe cartas a mano; sin embargo, la bisabuela de Debora Mansur jamás había obtenido respuesta... Hasta este viernes.

Débora publicó en Twitter un mensaje dirigido al joven tenista manacorí. En ella no sólo adjuntaba imágenes de la más reciente carta, que estaban acompañaban con una foto de la mujer soplando las velas de su pastel de cumpleaños.

El tuit data del 7 de febrero de este año.

Esto es lo que dice la carta:

Estimado Rafa:

En diciembre le escribí otra carta y se la mandé a su Academia en Baleares, España. A lo mejor no la ha recibido, pues anda en tantos lugares.

Soy una señora de 92 años, casi 93 en abril, y desde que empezó a jugar tenis soy su ferviente admiradora, estoy pendiente de todos sus juegos y, si son en la madrugada, pongo el despertador y veo el juego. Sentí mucho lo que le pasó en Australia y deseo que ya esté completamente bien. Ahora va a estar en Acapulco a fines de este mes, me hubiera encantado ir, pero ya se me dificultan los viajes y nos queda retirado.

Durango queda al norte cerca de Mazatlán, Sinaloa, que también es un bello puerto. Mi esposo, que ya falleció, jugó mucho tenis. Yo creo por eso me gustó. Tengo 4 mujeres y 1 hombre, 2 yernos, 13 nietos y 20 bisnietos. La mamá de mi mamá era de Sevilla, se llamaba Dolores Artigasa, se casó y vino a dar aquí.

Me daría un gusto tremendo que me pudiera algún día contestar. Un abrazo y mi cariño.

Gloria C. Martínez.

La publicación de su bisnieta logró en unos días más de 19 mil retuits y 18 mil 'me gusta'. Pero eso no es lo importante, lo importante fue que, dos días después, Nadal contestó:

"Querida Débora, por favor dale las gracias de mi parte a tu bisabuela por esta emotiva carta y su contenido, que llega al corazón. Todas las cartas y muestras de apoyo que recibo de todos vosotros significan mucho para mí. Muchas gracias".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost España.