ENTRETENIMIENTO
09/02/2018 10:41 AM CST | Actualizado 09/02/2018 1:00 PM CST

Productora de 'Frida' que trabajó con Weinstein se suicida

Jill Messick tenía 50 años.

Kevin Winter via Getty Images

Jill Messick, quien fue productora de películas como Frida y Baby Mama, se suicidó este jueves, informó su familia mediante un comunicado. Tenía 50 años.

De acuerdo con informes de AP, la madre de dos hijos murió en Los Ángeles, y durante muchos años sufrió de depresión y padecía trastorno bipolar.

Su familia informó que Messick recibió ayuda médica, luego del escándalo de Harvey Weinstein, quien fue acusado en octubre pasado de haber acosado y abusado de muchas mujeres. "Se convirtió en daño colateral de una historia ya horrorosa", aseguraron sus cercanos.

Recientemente, la actriz Rose McGowan ventiló que Messick, quien era su manager en ese entonces, no la apoyó en su lucha contra Weinstein, luego de contarle que el productor la violó durante el Festival de Cine de Sundance de 1997. Además, McGowan dijo que Messick aceptó trabajar con él.

Heidi Gutman via Getty Images
Rose McGowan

La agencia AP informó que McGowan le reportó el incidente sin decir que había sido violación, pero que Messick, al darse cuenta de que algo inapropiado o ilegal había ocurrido lo reportó a sus jefes antes de irse a trabajar con Weinstein en Miramax.

En enero de 2018, abogados de Weinstein usaron el mail de Messick para defenderlo. En este se leía que McGowan le confesó a Messick que la actriz había aceptado meterse al jacuzzi con Weinstein, pero luego se arrepintió.

Allegados a Messick no quisieron defenderla por temor a las represalias y para no entorpecer el movimiento #MeToo.

"Ella optó por no agregar al creciente frenesí, permitiendo que su nombre y su reputación fueran manchados pese a no haber hecho nada malo", reza el comunicado.

Sin embargo, ver su nombre en titulares fue un gran golpe para la productora.