MÉXICO
09/02/2018 9:36 AM CST | Actualizado 09/02/2018 9:38 AM CST

Matan a seis en marisquería en Guadalajara

Tan sólo entre el sábado 3 y el martes 6 de febrero se registraron 30 homicidios en la zona metropolitana de Guadalajara.

AFP

Al menos seis personas murieron y otra resultó herida en un ataque perpetrado este 8 de febrero en un restaurante de mariscos en Guadalajara.

La policía local dijo que el ataque se registró en la zona sur de la ciudad, en el municipio de Tlaquepaque.

Testigos señalaron que al menos 10 personas armadas agredieron a seis hombres que se encontraban consumiendo en el restaurante.

Algunos de ellos sacaron pistolas que traían entre su ropa, pero no alcanzaron a accionarlas.

"Dentro del lugar murieron cinco hombres, el sexto en la Cruz Verde (un hospital). Una mujer (ajena a los hechos) que estaba en otra mesa sufrió un impacto de bala en un tobillo", relató un oficial de policía.

Tras el ataque, los hombres armados huyeron en camionetas.

Apenas el 7 de febrero, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dijo que la violencia obedece a la reorganización de grupos delictivos, luego de la detención de sus cabecillas.

Tan sólo entre el sábado 3 y el martes 6 de febrero se registraron 30 homicidios en la zona metropolitana de Guadalajara.

Jalisco es una zona de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado actualmente como una de las organizaciones criminales más peligrosas del país.