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09/02/2018 1:56 PM CST | Actualizado 09/02/2018 1:56 PM CST

Facebook está probando un nuevo botón de "desapruebo"

No es un botón de "no me gusta".

El mes pasado, Facebook admitió que su plataforma es poco democrática. Ahora, la empresa trabaja un proyecto que podría dar a los usuarios un espacio más cálido de información.

Facebook está probando con un grupo de usuarios un botón que les permite "desaprobar" publicaciones que consideran inapropiadas, poco civiles o engañosas, dijo la compañía.

La empresa insistió en una postura enviada al HuffPost que no está "probando un botón de no me gusta".

"Estamos explorando una función para que las personas nos envíen sus opiniones sobre los comentarios en las publicaciones de páginas públicas. Esto solo se está aplicando para un pequeño grupo de personas en Estados Unidos."

Fuentes familiarizadas con el proyecto dijeron que el botón de "desapruebo" es solo un test a corto plazo y no afectará la clasificación de un comentario, publicación o página.

La información recabada no será para dar retroalimentación al usuario que publicó el comentario, sino a Facebook.

La reportera de tecnología Taylor Lorenz dijo que la opción de "desaprobar" apareció por primera vez el jueves en las secciones de comentarios de ciertos grupos de Facebook, así como también en el contenido de recuerdos de la plataforma.

Y compartió capturas de pantalla del botón en Twitter, pero (por alguna razón) no en Facebook.

"Facebook está probando comentarios de "desaprobación".

Lorenz dijo que este nuevo botón podría permitir que el contenido ofensivo o inflamatorio sea enviado al final de un feed de comentarios.

Facebook parece estar intentando hacer algo similar a lo que hizo Reddit, según el fundador y CEO de la red social, Alexis Ohanian:

¡Una forma sincera de adulación! Ojalá hubiera registrado el botón "apruebo" cuando se me ocurrió.

Hasta el momento, solo el 5% de los usuarios de Android en Estados Unidos probarán la opción de "desapruebo", dijo Facebook.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.