INTERNACIONAL
09/02/2018 10:42 AM CST | Actualizado 09/02/2018 10:45 AM CST

Bermudas: primer país en revertir ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

Según las autoridades, la mayoría de los ciudadanos de Bermudas están en contra de los matrimonios del mismo sexo.

Getty Images

El gobernador de Bermudas John Rankin aprobó una ley que prohíbe en la isla matrimonios del mismo sexo, así como en cruceros con barcos de bandera del país, convirtiéndose en el primero del mundo en legalizarlo y luego prohibirlo.

La ley de "Uniones Domésticas" no permitirá el matrimonio pero sí "una unión libre en la que tendrán los mismos derechos", dijo el ministro de Asuntos Nacionales de Bermudas, Walton Brown.

En Bermudas los matrimonios del mismo sexo estaban permitidos desde mayo de 2017, después de que el bermudeño Winston Godwin y su marido, el canadiense Greg DeRoche, llevaron el tema a la Corte Suprema al no ser reconocidos por el registro general de la isla.

La decisión de revocar dicha ley ha despertado la oposición de varios grupos de defensa de los derechos de grupos LGBT que consideran ilegal el hecho de que se permita y luego se niegue.

Sin embargo, los seis matrimonios que se llevaron a cabo en la isla en el periodo entre la decisión de la Corte Suprema y la suspensión del permiso, seguirán siendo reconocidos bajo la nueva ley.

Según las autoridades, la mayoría de los ciudadanos de Bermudas están en contra de los matrimonios del mismo sexo. También explicaron que la nueva ley reconoce y protege las uniones entre personas del mismo sexo, pero no se podrán casar.

Varias compañías de cruceros con barcos de bandera de Bermudas explicaron que la medida decepcionará a varios posibles pasajeros cuya intención era contraer matrimonio a bordo de sus embarcaciones, por lo que ahora ofrecerán ceremonias de compromiso.

Con información de AFP.