POLÍTICA
08/02/2018 6:34 PM CST | Actualizado 08/02/2018 8:42 PM CST

Yunes ofrece un millón de pesos por 'cabeza' de exfuncionario

El ex subcretario de Seguridad Pública de Veracruz está presuntamente relacionado con la desaparición forzada de 15 personas.

Alberto Roa/ Cuartoscuro

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, notificó que su administración ofrece un millón de pesos a quien provea información que facilite la detención de José Nabor Nava Olguín, quien fungía como subscretario de Seguridad Pública del estado que gobierna.

En conferencia de prensa Yunes aseguró que la persecución de Nabor está relacionada con la desaparición forzada de 15 personas. Agregó que 19 personas más implicadas en casos de desaparición forzada y violaciones graves a derechos humanos han sido detenidas.

"Estos policías corruptos, como el régimen al que sirvieron, se pusieron al servicio de los criminales", aseveró el mandatario veracruzano.

Yunes detalló que el fiscal Jorge Winckler y su equipo están encargados de presentar las pruebas que acrediten la culpabilidad de los exfuncionarios públicos que estaban a cargo de la Policía Estatal.

Y enfatizó que "La impunidad ya no reina en Veracruz".

El pasado miércoles, se detuvo en Quintana Roo a Roberto González Meza, exdirector de la Fuerza Civil de Veracruz acusado del mismo delito que presuntamente realizó durante los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera. Después de su aprehensión, González Meza fue trasladado a Veracruz y presentado ante un juez de control en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, de acuerdo con EFE.

Durante la gestión de Duarte, González Meza y Nabor Nava fueron subordinado de Arturo Bermúdez Zurita, quien encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública y está preso debido a presunto enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.