MÉXICO
08/02/2018 10:44 AM CST | Actualizado 08/02/2018 11:06 AM CST

Son 12 los mexicanos detenidos en Uruguay por asalto en joyería

Autoridades dicen que fue fácil atraparlos: dejaron huellas y pistas por todas partes

Twitter: @RuidoEnLaRed

Hasta ahora van 12 mexicanos detenidos en Uruguay por un asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este.

El incidente ocurrió el martes 6 de febrero, cuando la policía uruguaya detuvo a nueve mexicanos. Este jueves (8 febrero) detuvo a otros tres, según informó el Ministerio de Interior de Uruguay.

De acuerdo con un tuit publicado por la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom), los detenidos este jueves fueron interceptados en el departamento de Colonia y posteriormente trasladados a Maldonado y "puestos a disposición de la justicia competente".

La Unicom también informó que estaban por embarcar a Buenos Aires y que llevaban una maleta y explicó que el total de delincuentes podría ser mayor, "entre trece y catorce" participantes.

¿Como sucedió?

Los ladrones ingresaron encapuchados al hotel Conrad de Punta del Este el martes a las 20 horas (hora local), según consignó el noticiero local Telemundo.

De acuerdo con el medio, estos rompieron las vitrinas de la joyería con mazos y se llevaron alhajas y relojes de lujo, aunque el total de lo robado aún no se ha confirmado.

Después abandonaron el lugar en un vehículo en los alrededores del hotel, ubicado en el centro de Punta del Este, que después fue abandonado en la Plaza México.

Se les hizo fácil

En embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, los mexicanos no han pedido asistencia consular y la embajada no podrá abogar por ellos, ya que no puede meterse en las investigaciones para no entorpecer el trabajo, según consigna Proceso.

"No salió el asalto porque no conocían ni lo usos ni costumbres de los uruguayos, aquí hay mucha seguridad", dijo Arroyo.

El lugar en donde se cometió el robo es considerado uno de los que más seguridad tienen, además de que los asaltantes no tuvieron el menor cuidado: dejaron huellas en todo el lugar y en todas partes donde estuvieron: en la central de autobuses, en el hotel... hasta dejaron el auto en un lugar muy público.

Con información de EFE.