ESTILO DE VIDA
08/02/2018 11:27 AM CST | Actualizado 09/02/2018 1:21 PM CST

Ollolai, el pueblo de Italia que vende casas en un euro

El pueblo de Ollalai, Italia, está vendiendo casas abandonadas en un euro. Los compradores deben garantizar que remodelarán las casas en menos de tres años.

El pueblo de Ollalai, en Italia, vende casas abandonadas en un euro (unos 23 pesos). El objetivo es revitalizar el lugar y evitar que se convierta en un pueblo fantasma. ¿Cómo funciona el plan? Cada comprador adquiere la responsabilidad de remodelar la casa en menos de tres años.

Cortesía Sardegna Live/Roberto Tangianu /CNN
Una de las casas abandonadas en Ollalai, Italia, que están en venta.

Son al menos 200 casas las que están a la venta, la mayoría abandonadas por décadas. Y se calcula que cada comprador invertirá unos 500 mil pesos en cada remodelación, que debe completar antes de tres años después de la compra.

"Mi cruzada es rescatar nuestras tradiciones únicas de caer en el olvido. El orgullo en nuestro pasado es nuestra fuerza. Siempre hemos sido personas duras y no permitiremos que nuestra ciudad muera", dijo el alcalde de Ollalai, Efisio Arbau, sobre su plan de vender las casas abandonadas del pueblo.

De acuerdo con un reporte de CNN, en los últimos 50 años, la población de Ollolai se ha reducido de 2,250 habitantes a 1,300.

Actualmente las calles, callejones y placas del pueblo de Ollalai son silenciosas, pues las generaciones más jóvenes se han mudado a ciudades más grandes de Italia y Europa. De hecho, la mayoría de las casas han sido abandonadas por sus dueños desde hace décadas.

Pero los que han decidido quedarse en Ollalai han conservado algunas de sus tradiciones. Los pastores locales continúan elaborando exquisito queso de oveja de primera calidad, Casu Fiore Sardo, por el que la zona es conocida, mientras que los artesanos aún tejen finas cestas, según CNN.