UN MUNDO MEJOR
08/02/2018 10:53 AM CST | Actualizado 08/02/2018 11:14 AM CST

La aplastante respuesta de una estudiante de arte a la propuesta de su maestro de bajarle a su feminismo

Feminista furiosa.

Una estudiante de arte reaccionó de la mejor manera posible a la crítica de uno de sus profesores: Haciendo arte.

Alex Ruth Bertulis-Fernandes, una estudiante veiteañera, residente en Londres, escuchó de voz de uno de sus docentes la siguiente frase: "Bájale a tu feminismo".

Como artista, no podía quedarse callada y así fue como Ruth respondió al "consejo" de su maestro:

La semana pasada uno de mis maestros de arte me sugirió que le bajara a mi feminismo. Hoy le mostré mi pieza más reciente:

La creativa realizó una pieza en la que se puede leer en el título "Bajarle al feminismo", debajo del título muestra una perilla en la que se lee de un lado "siendo cómplice de mi propia deshumanización" y del otro "feminista furiosa".

¿El profesor habrá advertido que estaba degradando a la estudiante con su "petición"?

Bertulis-Fernandes compartió la imagen en su cuenta de Twitter e inmediatamente provocó que la plataforma de medios sociales se pusiera en marcha.

ESTO ES INCREÍBLE. ¿Te pondrá un 11? ¡Porque esto tiene 100%!

Soy una maestra de arte y estoy enojada por el hecho de que un maestro de arte masculino te haya dicho eso. Le mostraré esto a mi hija, también es una feminista furiosa, ella también está a punto de ir a la escuela de arte y gran parte de su trabajo trata este tema. Sigue desafiando y lee "The Power".

Omg. ME ENCANTA ESTO.

Lo amo. Manten ese dial hacia arriba.

Aunque en la imagen original no aclara cuál es el formato de su obra de arte, o si se trata únicamente de una imagen digital, posteriormente explicó que la había tomado de @IconDeposit, que "ofrece una hermosa maqueta que me ayudó a visualizar la idea".

Bertulis-Fernandes explicó que está considerando vender estampados o camisetas para darle más difusión a su obra.

"Gracias por todo el amor mostrado a esta pieza, realmente significa el mundo", dijo. Agregó sentirse "un poco abrumada", pero que planea responder todos los comentarios.