ENTRETENIMIENTO
08/02/2018 12:54 PM CST | Actualizado 08/02/2018 5:09 PM CST

El Gran Premio de México queda fuera de las negociaciones con Estados Unidos y Canadá

No todo es sobre el TLC.

PA Wire/PA Images

Esta mañana se realizó el kick off del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™, donde el director del México GP aseguró que mover la fecha del evento -o de los dos restantes que están contemplados en el contrato- a junio para 'cuadrarlo' con las ediciones de F1 celebradas en Estados Unidos y Canadá.

Federico González Compeán, quien está al frente de la dirección del Gran Premio de México, informó que para el evento de este año -que sucederá el 26, 27 y 28 de octubre- el precio de los boletos será el mismo que el del 2017. Además, por una cuestión de seguridad y logística, cada una de las gradas serán numeradas, incluso si el boleto es de entrada general.

La preventa de boletos comenzará a las 11:00 horas del 19 al 21 de febrero para Citibanamex y Santander, quienes ofrecerán plazos de pago de 6 a 12 meses sin intereses.

Para el público en general, la venta de boletos se realizará a través de la Red Ticketmaster y la taquilla 7 del Palacio de los Deportes; está agendada para el jueves 22 de febrero a las 11:00 horas también.

Asimismo, González Compeán explicó que los aficionados que se inscriban al programa de fidelidad STAYF1RST podrán participar para ganar pases dobles al Paddock de F1, además de acceso al Pit Lane Walk y recibir información sobre el evento. El registro es gratuito y lo puedes hacer aquí.

"La dinámica consistirá en las siguientes etapas: registrarse en la página oficial del Gran Premio de México para participar en las ventas de boletos exclusivas de STAYF1RST que se realizarán el 18 de febrero de 9:00 a.m. a 11:55 p.m. – en la fase de preventa, sólo para tarjetahabientes Citibanamex y Santander –y el 22 de febrero de 6:00 a.m. a 10 a.m.– en la fase de venta al público en general. Una vez que hayan adquirido cualquier cantidad de boletos durante los dos días, recibirán vía correo electrónico el lunes 26 de febrero una trivia que deberán contestar correctamente y antes que nadie", explicó Compeán.

Federico Compeán declaró que las pláticas para negociar un nuevo contrato con la Fórmula 1 no han sucedido, pues aún restan dos ediciones más al convenio actual. Sin embargo, en México esperan recibir el apoyo federal y local necesario para repetir el cuarto premio como "El Mejor Evento del Año" de todo el campeonato y seguir trayendo la 'f1esta' al Autódromo Hermanos Rodríguez.

"A través de esto, también buscamos continuar promoviendo a nuestro país como destino turístico y acercar a más gente del mundo a nuestra cultura. Al mismo tiempo, queremos seguir creciendo la afición al automovilismo en México y que nuevas generaciones se unan a este deporte", agregó el responsable del Gran Premio de México.