INTERNACIONAL
07/02/2018 10:07 AM CST | Actualizado 07/02/2018 10:08 AM CST

Trump pide al Pentágono planear un desfile militar (¿como el de Francia?)

¿O como el que presuntamente planea organizar Corea del Norte esta semana?

Anadolu Agency via Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al Pentágono organizar un desfile militar para mostrar el poderío estadounidense y resaltar su función como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, dijo la Casa Blanca el martes.

Trump, que ha jugado con la idea de un desfile en Washington desde antes de asumir la presidencia y reforzó la idea tras asistir al desfile del Día de la Bastilla en Francia, le pidió al Departamento de Defensa que "explorara la idea".

"El presidente Trump apoya incondicionalmente a los militares que arriesgan su vida todos los días para mantener la seguridad del país. Pidió al Departamento de Defensa que busque una fecha para que todos los estadounidenses puedan celebrar su aprecio", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El Pentágono confirmó que está "en proceso de determinar detalles específicos" sobre el desfile y describió el proceso de planificación "en su infancia".

Tras la invitación de Emmanuel Macron a Trump a asistir al desfile militar en los Campos Elíseos en París, meses después el presidente de Estados Unidos aseguró que estaba pensando en organizar uno por Pennsylvania Avenue el 4 de julio, para "mostrar nuestra fortaleza militar".

En septiembre del año pasado, cuando ambos mandatarios se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump le dijo a su homólogo francés que tras regresar de París lo primero que hizo fue hacer algunas llamadas para decirle a sus colaboradores que "empezaran a ver ese tema".

La Casa Blanca dio a conocer la noticia en la víspera del desfile de Corea del Norte, en donde planean exhibir docenas de misiles balísticos el 8 de febrero, según CNN.

Con información de AFP.