MÉXICO
07/02/2018 11:33 AM CST | Actualizado 07/02/2018 11:50 AM CST

Ligan a funcionario de Acapulco con el asesinato de Nana Pelucas

El fiscal general de Guerrero, Xavier Olea, detalló que los autores del homicidio de la bloguera forman parte del crimen organizado.

Facebook Leslie Montenegro

La bloguera Leslie Ann Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, recibió amenazas de un funcionario de la alcaldía de Acapulco ligado con el crimen organizado, informó este martes el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea Pérez.

En conferencia de prensa detalló que Montenegro fue asesinada por un grupo criminal liderado por Javi Daniel Cervantes Magno, alias el Barbas, contrario al cártel independiente de Acapulco (Cida), comandado por José Ángel Palacios Galeana, el Capuchino.

El funcionario agregó que el homicidio derivó de los comentarios realizados por la bloguera en redes sociales como YouTube y que por ello se colocó en la mira de delincuencia organizada.

"La periodista, quien lamentablemente perdió la vida, manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en los líderes de aquel grupo contrario al que lidera el Capuchino", destacó.

Recordó además, que en meses pasados la mujer de 36 años había sido amenazada por medio de narcomantas colocadas en el puerto de Acapulco.

Por último, dijo que el arma utilizada en el homicidio de Montenegro fue usada dos horas después contra un empleado de un establecimiento de grúas.

La noche del pasado lunes dos hombres irrumpieron en un restaurante propiedad de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, donde le dispararon en la cabeza en tres ocasiones.

Nana Pelucas se caracterizó por su canal de YouTube El Sillón TV, en el que entrevistaba a políticos y sátira de la política mexicana.