MÉXICO
07/02/2018 1:41 PM CST | Actualizado 07/02/2018 1:47 PM CST

La verdadera propina en la cena de Bremer, Slim, Clinton y el Canelo

Ni botellas de whisky, ni 50 mil pesos.

Tomada de Reforma

La difusión en redes sociales de un presunto voucher con una propina de 50 mil pesos, y que relaciona a los empresarios Carlos Bremer, Carlos Slim y al boxeador Saúl Hernández, el Canelo, resultó ser fake news. La cena sí existió, pero la cuantiosa cantidad no.

Bremer, quien fue el anfitrión de la cena para 14 invitados, envió a Grupo Reforma la nota del consumo y el voucher original, donde evidencia que la propina fue de 3 mil 264 pesos, de una cuenta total de 19 mil 584 pesos.

A la cena realizada en el restaurante Sonora Grill Prime, ubicado en la Avenida Real Acueducto 210, en Zapopan, Jalisco, también asistieron el expresidente estadounidense Bill Clinton, así como Gonzalo Zambrano y Miguel Alemán, entre otros.

El diario agregó que el subtotal fue de 16 mil 320 pesos, más una propina del 20 por ciento, y que dentro del consumo no aparecen las dos botellas de whisky Glenfiddich 40, de 116 mil pesos cada una, como se difundió en las redes.

Tomada de Reforma

Slim también se pronunció al respecto y dijo a Milenio este martes que de haber sido el anfitrión de la cena, él hubiera pagado con su tarjeta Inbursa y no con American Express, como se observa en el voucher falso.

"No les pediría coperacha al Canelo y menos a Clinton", sentenció al diario.

Y Arturo Elias Ayub, yerno de Slim, también salió en su defensa: