MÉXICO
07/02/2018 8:36 AM CST | Actualizado 07/02/2018 8:40 AM CST

Este es el mensaje que Ricardo Anaya mandó a Donald Trump para defender a los 'dreamers'

Sí, en inglés

Cuartoscuro

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia por la alianza PAN, PRD y MC, mandó un mensaje a Donald Trump para rechazar el muro y el trato que da a los dreamers:

Haga lo correcto. No utilice a los inmigrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y le harán sentirse orgulloso".

Esto es lo que Anaya le dijo a Trump en un video de casi 3 minutos, al que tituló: 'Dreamers, you are not alone (Dreamers, no están solos).

"... hoy existe el peligro que desparezca DACA (programa que creó Obama para proteger a los jóvenes y niños que fueron llevados por sus padres a Estados Unidos cuando aún eran niños) y se envíen más de 600,000 dreamers a México.

"Las negociaciones políticas han convertido este programa y a la ruta hacia la ciudadanía de los dreamers en un simple tema de transacción, un 'quid pro quo' para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil.

Anaya reiteró que hay 35 millones de mexicanos y mexicanoamericanos en Estados Unidos, cifra que equivale a toda la población de Canadá; de ellos, 4 de cada 5 son ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

"Sr. Presidente, usted dijo en su discurso del Estado de la Unión que "los estadounidenses también son dreamers. Permítame decirle que esos jóvenes y niños, también son americanos".

Con ello, pidió esto a Donald Trump:

Por esa razón y con todo respecto a la soberanía a Estados Unidos, y por las razones humanitarias más elementales, le pido a usted, presidente Trump, que proteja a esos jóvenes. No permita que sus sueños se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas".