INTERNACIONAL
06/02/2018 4:54 PM CST | Actualizado 06/02/2018 6:50 PM CST

Terremoto en Taiwán deja dos muertos y más de 200 heridos

PAUL YANG/AFP via Getty Images

El sismo de magnitud 6.4 que azotó la la costa oriental de Taiwán este martes dejó dos muertos y más de 200 heridos debido al colapso de distintos edificios, notificó el gobierno.

Los bomberos informaron que un hotel y un bloque de viviendas fueron los inmuebles que más daños presentaron en la turística ciudad portuaria de Hualien. Otros cinco edificios, entre ellos un hospital, también se vieron afectados

William Lai, primer ministro, precisó que las dos víctimas mortales fallecieron en Hualien.

El terremoto se registró a las 23 horas (tiempo local) y su epicentro se ubicó a unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS precisó que este sismo se había registrado a muy poca profundidad, a unos 9.4 km.

Tras el temblor, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, dijo que equipos de rescate de todo el país se preparaban para desplazarse al lugar.

"Iniciaremos las labores en casos de catástrofe lo antes posible", dijo en su página Facebook.

Miembros de los equipos de rescate utilizaban grúas para llegar hasta las personas que se encontraban en los plantas superiores. Mientras tanto, responsables de los servicios locales de luchar contra incendios declararon que 149 personas pudieron ser rescatadas de los edificios afectados.

Las autoridades señalaron, sin embargo, que otras víctimas se encontraban entre les escombros, sin poder determinar el número.

La ciudad portuaria de Hualien es uno de los lugares más turísticos de Taiwán, por donde pasa la pintoresca línea de tren de la costa del este y cerca de la popular garganta Taroko.

Con información de AFP.