ENTRETENIMIENTO
06/02/2018 12:39 PM CST | Actualizado 06/02/2018 12:39 PM CST

Se acerca uno de los días más importantes de su carrera, pero del Toro está "zen"

El director de 'The Shape of Water' asistió al tradicional almuerzo de nominados a los Oscar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Mario Anzuoni/Reuters

Quizá sea porque ya se está acostumbrando a los premios, o porque está confiado que va a ganar, pero Guillermo del Toro está tranquilo de cara a uno de los días más importantes de su carrera: la entrega 90 de los Premios Oscar, el próximo 4 de marzo.

El lunes, en el tradicional almuerzo de nominados a los Oscar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California), que reunió a más de 175 candidatos a la estatuilla dorada, el director de The Shape of Water dijo que está "zen hasta que llegue ese momento".

La película de Del Toro tiene trece nominaciones en los Oscar, y es la gran favorita para llevarse el premio a Mejor director, tras ganar el sábado pasado el DGT otorgado por el Gremio de Directores de Estados Unidos por su película The Shape of Water.

Trece de los últimos 14 ganadores del premio del Gremio de Directores lograron después el Oscar a Mejor director.

El cineasta mexicano dijo en el desayuno con los nominados que no quiere hacerse ilusiones, pero que que sabe que estará hecho un manojo de nervios el próximo 4 de marzo, cuando se entreguen los galardones.

¿Podrá cerrar con broche de oro una temporada llena de premios? Lo sabremos el domingo 4 de marzo.

Por lo pronto, nadie le quita el León de Oro del 74 Festival de cine de Venecia el año pasado; dos Golden Globes por Mejor director y Mejor banda sonora original; el premio a Mejor película entregado por el Gremio de Productores de Estados Unidos; y el DGT del sábado pasado por Mejor director.

Con información de Efe.