ENTRETENIMIENTO
06/02/2018 10:06 AM CST | Actualizado 06/02/2018 10:08 AM CST

Quentin Tarantino asegura que la adolescente que fue violada por Roman Polanski 'quería que pasara'

A él le gustan menores, dice Tarantino.

El director Quentin Tarantino tendrá que dar algunas explicaciones luego que resurgiera una entrevista que concedió a Howard Stern en 2003, en la que habló sobre el caso de una adolescente de 13 años que acusó a Roman Polanski de haber abusado sexualemente de ella.

"Ella quería que sucediera", dijo Tarantino sobre el caso.

"Él no violó a una adolescente de 13 años", le dijo Tarantino a Stern. "Fue una violación legal. No es lo mismo... tuvo relaciones con una menor. Eso no es violación. Para mí, cuando usas la palabra "violación", hablas de un acto violento".

Tarantino añadió: "Decir la palabra 'violación' es como señalar a alguien de 'racista'. No puedes señalar a todos de eso".

Cuando el otro conductor de radio, Robin Quivers, le dijo a Tarantino que la adolescente no quería tener sexo con Polanski, el director lo interrumpió con un "ella quería que pasara".

Quivers también le comentó que a la adolescente se le dieron drogas y alcohol, pero Tarantino quiso ignorar esas señales.

Polanski, director de películas como Rosemary's Baby y Chinatown, fue acusado de violar a una adolescente de 13 años en 1997. Él se declaró culpable, pero escapó del país antes de la sentencia.

Michael Tran via Getty Images
Quentin Tarantino, pictured in May 2017, is getting heat for remarks he made in an old interview with Howard Stern.

Quivers continuó el debate señalando que Polanski pudo evitar esa situación si se hubiera alejado de la adolescente. "Le gustan las niñas", expresó Tarantino.

Cuando le preguntaron qué haría si su hija fuera la víctima, el director aseguró que "golpearía al culpable hasta el cansancio". Pero en el caso de Polanski, él simplemente se limitó a decir que "estaba de fiesta con Roman".

Este lunes 5 de febrero, Tarantino, en entrevista con Deadline, habló sobre las acusaciones de Thurman sobre el accidente que sufrió durante la filmación de Kill Bill. El director expresó que "ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost y fue traducido por HuffPost México