POLÍTICA
06/02/2018 11:41 AM CST | Actualizado 06/02/2018 12:44 PM CST

Fausto Vallejo va por la alcaldía de Morelia... otra vez

Pero esta vez de la mano de Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

Juan José Estrada/ Cuartoscuro

Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán (2013-2014), fue anunciado como el candidato del Partido Encuentro Social (ES) y del Partido del Trabajo (PT) a alcalde del municipio de Morelia.

Javier Valdespino García, líder de ES en Michoacán, dio a conocer la nominación este martes en compañía de Vallejo después de explicar que la candidatura de Morelia no formaría parte de la coalición Juntos haremos historia, (conformada por ES, PT y Morena). A pesar de que el convenio de la candidatura se acordó con los dirigentes de los partidos involucrados, será hasta mañana que se les envíe un oficio para formalizar la decisión.

"Queremos manifestarles que nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa para la candidatura de Morelia. Él siempre ha sido nuestra propuesta desde el principio", declaró Valdespino García.

Fausto Vallejo, quien fue presidente municipal de Morelia en cuatro ocasiones anteriores, renunció a su militancia priista de 40 años a principios del 2018 y se mantiene como candidato externo pues no se afilió a ninguno de los partidos que lo abanderan.

"Me atrevo a postularme confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, conocen mi trabajo y mi honorabilidad; por eso es que venimos nuevamente con bríos y entusiasmo, con el deseo de seguir sirviéndole a esta Morelia que está caída y donde vemos un descuido total en el medio rural y las colonias populares", aseveró Vallejo Figueroa en conferencia de prensa.

Asimismo, se ratificó la candidatura de Fausto Vallejo Mora, su hijo, como diputado local por el distrito 10 de Morelia.