ENTRETENIMIENTO
05/02/2018 12:45 PM CST | Actualizado 05/02/2018 12:53 PM CST

Paul Simon, del dúo Simon and Garfunkel, anuncia su última gira

El cantante anunció su retiro después de estar de gira por más de 50 años.

Jason Reed/Reuters

La leyenda del folk rock Paul Frederic Simon, que conformó el famoso dúo Simon and Garfunkel, anunció este lunes que realizará su última gira, cansado de viajar después de 50 años sobre los escenarios.

El cantante estadounidense de 76 años iniciará su última gira el 16 de mayo en Vancouver, Canadá, y luego visitará distintas ciudades de Norteamérica y Europa, entre ellas Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto, Estocolmo, Oslo, Ámsterdam y Dublín.

Se despedirá de su público el 15 de julio en el Hyde Park de Londres, donde realizó un concierto en 2012 en el que recorrió toda su carrera y que luego se convirtió en un disco en vivo.

Aunque el cantante estuvo considerando abiertamente su retiro en 2016, antes de dos conciertos en el estadio Forest Hills, en Nueva York, un acontecimiento marcó esta decisión: la muerte de su guitarrista Vincent N'guini, en diciembre pasado.

"Sobre todo siento que el viaje y el tiempo lejos de mi esposa y familia tienen un precio que se roba la alegría de tocar", dijo Simon, casado con la cantante folk Edie Brickell.

Simon no dirá adiós del todo, pues dijo que está abierto a realizar algunas presentaciones, siempre y cuando sean para apoyar causas como la defensa del medio ambiente. En sus inicios con Art Garfunkel, se convirtió en una de las voces de la generación de los sesenta, con un estilo de música pacifista pero con letras políticamente comprometidas.

Algunos de sus más grandes éxitos con Simon and Garfunkel son Bridge over Troubled Water, Mrs. Robinson y The Sounds of Silence.

Sin duda se le va a extrañar sobre los escenarios a esta leyenda del folk rock.

Con información de AFP.