MÉXICO
05/02/2018 12:07 PM CST | Actualizado 05/02/2018 1:12 PM CST

Asume Carlos Aguiar Retes arzobispado primado de México

El exarzobispo de Tlalnepantla sustituye a Norberto Rivera Carrera, quien ofició su última misa el domingo.

Excélsior

Un día después de la última misa oficiada por Norberto Rivera Carrera, el cardenal Carlos Aguiar Retes asumió el cargo de nuevo arzobispo primado de México.

Durante un acto en la Catedral Metropolitana Aguiar Retes hizo la Profesión de fe, la promesa de fidelidad y mostró a los asistentes documento pontificio del Papa Francisco con la que fue designado como nuevo arzobispo metropolitano el 7 de diciembre de 2017.

El exarzobispo de Tlalnepantla, quien fue recibido por Rivera Carrera, dijo que reconocerá la dignidad de los laicos y tendrá cuidado con las vocaciones religiosas.

Aguiar Retes celebrará la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe en punto de las 12:30 horas, lugar al que además asistirán integrantes del Concejo Ecuménico de México; además de representantes budistas, judíos, musulmanes e hinduistas.

Entre los cardenales asistentes se encuentran el arzobispo metropolitano de Chicago, Illinois, Blase Joseph Cupich, así como los obispos José Luis Lacunza, de Panamá y el auxiliar de El Salador, Gregorio Rosa Chávez.

Esta nota se publicó originalmente en Excélsior.