ENTRETENIMIENTO
04/02/2018 12:35 PM CST | Actualizado 04/02/2018 12:42 PM CST

Los Oscar cada vez más cerca y el Gremio de Directores premia a Guillermo del Toro

El director mexicano no se cansa de ganar premios con su película 'The Shape of Water'.

Mario Anzuoni/Reuters

A solo un mes de la entrega 90 de los Premios Oscar, el cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió un nuevo impulso el sábado al alzarse con el principal premio otorgado por el Gremio de Directores de Estados Unidos por su película The Shape of Water.

El mexicano fue galardonado como mejor director en la entrega 70 del "Directors Guild of America Awards" (DGA), venciendo a los directores: Greta Gerwig (Lady Bird), Martin McDonagh (Tres anuncios por un crimen), Christopher Nolan (Dunkirky) y a Jordan Peele (Get Out).

Guillermo del Toro reconoció que The Shape of Water lo llevó a hacer cosas que le daban mucho miedo. "Era una película llena de razones por las que no debía funcionar, y esas son precisamente las razones por las que funciona", dijo Del Toro en una ceremonia realizada en el hotel Hilton de Los Angeles.

Visiblemente emocionado, Del Toro dedicó el premio a su madre y su padre, que recientemente cayó enfermo.

"Mientras están todavía conmigo, todavía pueden oírme decir esto: gracias papá, gracias mamá. Siempre creyeron en mí y en mis monstruos", dijo el director mexicano.

El camino a los Oscar

Del Toro se encamina a los Oscar después de haber ganado el León de Oro del 74 Festival de cine de Venecia el año pasado, además de dos Golden Globes por Mejor director y Mejor banda sonora original, así como el premio a Mejor película entregado por el Gremio de Productores de Estados Unidos.

El cineasta obtuvo 13 candidaturas a los Oscar que se celebrarán el 4 de marzo, y ya es el mexicano con más nominaciones, por encima de Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Después de una temporada llena de premios y reconocimientos, los Oscar podrían ser otra gran noche para Del Toro y The Shape of Water, pues trece de los últimos 14 ganadores del premio del Gremio de Directores lograron después el Oscar a Mejor director.

Con información de AFP.