POLÍTICA
04/02/2018 2:44 PM CST | Actualizado 04/02/2018 2:44 PM CST

Balean a Francisco Rojas, precandidato del PRI en Cuautitlán Izcalli

Francisco Rojas tenía previsto registrarse este domingo como precandidato en el Comité Municipal del PRI.

Twitter: @Reforma

El diputado federal y precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, fue atacado el sábado en la noche en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco del municipio mexiquense.

Milenio informó que dos sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra la camioneta en la que viajaba Francisco Rojas y su cuñada, quien resultó gravemente lesionada.

Rojas San Román recibió dos impactos de arma de fuego y fue trasladado al hospital San Rafael, cerca de la autopista México-Querétaro, donde se reporta delicado, pero estable, según informó el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México a través de un comunicado.

El Presidente del Comité Directivo del PRI en Edomex, Ernesto Nemer Alvarez, condenó lo ocurrido y pidió a las autoridades responsables que esclarezcan el ataque al precandidato.

Francisco Rojas tenía previsto registrarse este domingo como precandidato en el Comité Municipal del PRI, de acuerdo con Milenio.

En los últimos dos sexenios han sido asesinados 114 alcaldes, entre ediles en funciones, electos y exalcaldes. Tan solo en la presente administración de Enrique Peña Nieto han sido asesinados 65, según información de la revista Alcaldes de México.