MÉXICO
04/02/2018 5:00 AM CST | Actualizado 06/02/2018 11:18 AM CST

Le recuerdan a Anaya sus elogios a favor de Meade

El presidente nacional del PRI difundió un video del precandidato de Por México al Frente, en el que elogia la carrera de su contrincante de la coalición Todos por México.

RODOLFO ANGULO / CUARTOSCURO.COM
10 de enero de 2014. El presidente Enrique Peña Nieto, acomapañado de José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores; el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Alfredo Gutierrez; el diputado Ricardo Anaya, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Cámara de Senadores durante la 25 Reunión de Embajadores y Cónsules que se realizó en Palacio Nacional.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, difundió un video del precandidato por México al Frente, Ricardo Anaya, elogiando a su contrario de Todos por México, José Antonio Meade.

En el spot publicado en su cuenta de Twitter, Anaya asegura que Meade "es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos" y por lo cual, "será el próximo presidente".

La grabación que no especifica fecha, añade que el representante del PRI, Verde y Nueva Alianza, destacó por haber participado en dos gobiernos de distintos partidos políticos.

El PRI quiere repuntar con mi imagen: Anaya

Horas más tarde, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acusó que el video utilizado por Ochoa es de hace cinco años y que tan solo se quieren colgar de su imagen.

"Lo que hace el PRI para levantar una campaña en ruinas", señaló en un evento en Monterrey, Nuevo León.

Agregó que las imágenes están editadas y que muchas de ellas ocurrieron antes de varios escándalos que envolvieron al gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Jamás me imaginé que él se iba a convertir en cómplice de un partido corrupto que le ha hecho tanto daño a nuestro país y además de estar editado, ocurrió antes de Ayotzinapa, del gasolinazo, de los escándalos de la Casa Blanca", apuntó en información difundida por Reforma.

Y hablando de imagen

La mañana de este sábado, Anaya recorrió entre "mentadas de madre" varias avenidas en Nezahualcóyotl, Estado de México, a bordo de una motocicleta.

En su cuenta de Twitter agradeció la invitación del excandidato perredista al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, a la caravana de motociclistas.