MÉXICO
03/02/2018 9:58 AM CST | Actualizado 03/02/2018 10:06 AM CST

Difunden nuevos videos de Marco Antonio Sánchez en Edomex

El joven aparece tocando en una casa en Lomas Verdes, mientras lo amenazan con llamar a la policía.

Twitter: @Milenio

Marco Antonio Sánchez, el joven que estuvo desaparecido durante cinco días después de haber sido detenido por la policía capitalina el martes 23 de enero, aparece en dos nuevos videos tomados el sábado 27 de enero en Lomas Verdes, Naucalpan, un día antes de ser localizado.

En los videos difundidos por Milenio se observa al joven de 17 años, que viste playera blanca, pantalones y suéter grises, acercarse y tocar el timbre de una casa, mientras lo amenazan con llamar a la patrulla.

"Sácate a la chingada cabrón, voy a llamar a la patrulla", se escucha en el video, mientras Marco se da la vuelta y se retira de la casa.

En el segundo video, Marco Antonio regresa a la casa, y la persona le dice: "No sé dónde es, pero aquí no es". Marco Antonio se va caminando lentamente de la casa.

En los videos no se ven las heridas que tenía el joven de la Preparatoria Ocho el domingo 28, día en que fue ubicado en el área del fraccionamiento Álamos en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México.

Ante la presión de la sociedad civil, tanto en redes sociales como en la marcha que organizaron sus familiares el domingo 28 a las 13:00 horas para exigir su aparición, las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México aceleraron la búsqueda del joven para que finalmente pudiera reunirse con sus padres el domingo en la noche.

El día que se reencontró con sus padres, Marco Antonio presentaba alteración de la conducta y discurso desorganizado, "producto de lo que vivió durante las 120 horas que estuvo desaparecido", según aseguró la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández.

De acuerdo con un amigo de Marco que estuvo presente al momento de la detención, los policías lo agredieron con sus cascos cerca de la estación de Metrobús El Rosario, en donde Marco Antonio fue detenido por supuestamente haber robado.

El domingo 28 de enero, horas antes de que apareciera Marco Antonio, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México (SSPCDMX) informó que tras la detención y desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores dos elementos de la SSP permanecían bajo arresto.