ESTILO DE VIDA
03/02/2018 7:17 AM CST | Actualizado 03/02/2018 2:35 PM CST

5 alternativas con buena gastronomía para ver el Super Bowl en CDMX

Para los chilangos que no salen de puente y les gusta comer bien.

Obvio no estás pensando en ir a Hooters y por eso has decidido leer este post. Te damos cinco buenas alternativas gastronómicas para disfrutar este domingo cuando los Pats y las Águilas de Filadelfia se enfrenten en el Super Bowl LII.

Mr Buns

1. Buns

Esta famosa hamburguesería —que tiene una carta elaborada por Enrique Olvera, uno de los mejores chefs de México y el mundo— está ubicada en el corazón de la Condesa. A decir de muchos, son las mejores hamburguesas de la ciudad.

Disfruta de la popular Buns Burguer o de sus deliciosas malteadas con o sin alcohol. En especial recomendamos la malteada de vainilla orgánica: una bomba de calorías que vale la pena ingerir.

Ámsterdam 218, Condesa. Tel. (55)5564 8506

2. Bonito Pop Food

Este restaurante rinde un homenaje perfecto a su nombre.

Bonito

El ambiente, la bebida y la comida en sus dos sedes —una en San Ángel y otra en Condesa— son una gran experiencia para los sentidos. Y más ahora que han incorporado a su menú creaciones y variaciones del chef australiano Paul Bentley.

Para comenzar, te sugerimos pedir un vaso de agua. Sí, así de simple. El agua es fresca y tiene un delicioso toque de lemon grass.

Ya que has limpiado tu paladar, pide alguna de las entradas: para los carnívoros, tacos de Rib Eye; una deliciosas tostadas de atún; o unos sopecitos de cochinita pibil.

De plato fuerte definitivamente debes probar el lechón, acompañado con puré de papa jugo propio y mojo de ajo, una creación de Bentley, chef del restaurante Magno Brasserie, en Guadalajara.

Para cerrar con broche de oro y aceptémoslo, el clima lo pide: churros con chocolate caliente.

Avenida de la Paz 39, San Ángel.

Av Nuevo León 103, Condesa.

3. Tori Tori

Si te apetece un ambiente más tranquilo o si piensas en cocina japonesa, Tori Tori siempre es garantía. Recomendamos los bowls o donburis, especialmente el de rib eye teriyaki o el de salmón teriyaki, o el tazon de chirashi (marinado) de atún o mixto. Pero digamos que es garantía, lo que se pida es bueno.

Anatole France 71, Polanco.

Duranto 205, Colonia Roma.

Tori Tori

4. Rooftop 1101 de Piedra Sal

En la famosa esquina de Reforma, a un lado del Loma Linda, abrió Piedra Sal, del mismo grupo restaurantero de Dietrich y Fratelli La Bufala.

La arquitectura de Verónica González Zavala permite la entrada una buena cantidad de luz natural que hace sentir al comensal al aire libre. El menú cambia constantemente, pero su barra de mariscos frescos es constante.

No te puedes perder las creaciones del mixólogo internacional Mica Rousseau, ya sea que esperes ver una gran partido o que quieras ver el show de medio tiempo protagonizado —oootra vez— por Justin Timberlake.

Paseo de la Reforma 1101. Lomas de Chapultepec. Tel. (55) 55404253.

Nonna

5. Nonna

Fanáticos o no, es innegable que el Super Bowl es el pretexto perfecto para organizar una reunión con amigos o familia.

También en la Condesa está ubicado este imperdible restaurante de comida italiana, Nonna. Como dice su nombre, que significa "abuela", el sazón de la comida es inolvidable.

Para este Super Bowl, Nonna tendrá disponible un menú especial, que incluye:

  • Dos Pizzetas Margherita, la típica italiana; de mozzarella, albahaca y jitomates cherry.
  • Calamares fritos con calabacines. Para picar durante el medio tiempo.
  • Dos Lasagnas Boloñesas para la segunda parte del partido.

El menú costará 624 pesos y no incluye bebidas.

Si prefieres comer en la comodidad de tu hogar, la comida de Nonna está disponible en Uber Eats, Rappi y a domicilio directamente en el restaurante, al número: 2978 0700.

Amsterdam 240, Condesa.