POLÍTICA
01/02/2018 11:48 PM CST | Actualizado 02/02/2018 12:09 AM CST

Ahora la defensa de César Duarte denuncia a Javier Corral

El abogado del exgobernador perseguido señala a su sucesor de desvío de recursos.

Jose Luis Gonzalez / Reuters

Aparece la defensa del exgobernador César Duarte con la finalidad de señalar ante la Procuraduría General de la República a Javier Corral, actual mandatario de Chihuahua, la razón un supuesto desvío de recursos públicos para la Caravana por la Dignidad que encabeza el panista.

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado de Duarte, dio a conocer que Corral presuntamente desvió recursos del estado para solventar los gastos de propaganda por las 12 ciudades que recorre la caravana, reportó Milenio.

César Duarte ha sido señalado junto a otros priistas, por la denuncia de Javier Corral de desviar más de 250 millones de pesos a campañas del tricolor.

Los anuncios señalados por el abogado contienen mensajes que exigen la detención de su cliente, César Duarte, dichos espectaculares están dispuestos por el territorio de Chihuahua.

Javier Corral en una franca transgresión a los derechos humanos de mi representado, ha iniciado una clara persecución política en contra del exmandatario estatal, utilizando ilegalmente los ingresos destinados para el estado de Chihuahua".

La denuncia presentada por la defensa de Duarte indica que se la ha nombrado a Duarte "delincuente", expresión que considera difamatoria, puesto que no existe una sentencia en su contra; sin embargo ya existen órdenes de aprehensión de orden federal y local.

La queja ha sido entregada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Unidad de Análisis Financiero, el 24 y 31 de enero.

Dicha situación ha sido aprovechada por el mandatario estatal en la época actual que el país enfrenta, toda vez que la multicitada Caravana por la Dignidad que recorre varios estados de la República para sumar adhesiones a su lucha, está respaldada por los panistas y en especial por Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática".