ENTRETENIMIENTO
01/02/2018 3:13 PM CST | Actualizado 01/02/2018 4:35 PM CST

Está prohibido, pero Miguel Ángel Silvestre le tomó una foto al 'Guernica'

Y la compartió en Instagram.

John Parra via Getty Images

En marzo de 2016, el Museo Reina Sofía de Madrid, España, se convirtió en el punto de ataque de varios tuiteros luego de compartir una foto del actor y exagente 007, Pierce Brosnan, posando junto al cuadro de Pablo Picasso, Guernica.

De acuerdo con las políticas del museo, están prohibidas las fotografías, sin embargo, el actor irlandés pudo hacerlo y no solo eso, también compartirla en redes. En su momento, el Reina Sofía aseguró que se trataba de un caso de "comunicación".

"Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid", publicó el museo de acuerdo con El País.

Esta semana, sucedió algo similar, pero con el actor español Miguel Ángel Silvestre, quien en su cuenta de Instagram, colgó una foto y un video de la obra de Picasso.

La respuesta de algunos de sus seguidores:

Instagram.com
Instagram.com
Instagram.com

Pese a los comentarios, Silvestre no borró su posteo. En tanto, el museo tampoco no ha emitido algún comentario al respecto ni el actor.

Lo que sí podemos asegurar es que uno de los protagonistas de Sense 8 ha colgado varias imágenes de España en estos últimos días, que tienen como objetivo promover el turismo.

¿Por qué no se pueden tomar fotos?

De acuerdo con el Reina Sofía, la decisión de no dejar al público realizar fotografías delante de la obra de Picasso fue "tanto por motivos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público, ante la avalancha de cámaras móviles levantadas o grupos posando".