MÉXICO
01/02/2018 4:34 PM CST | Actualizado 01/02/2018 4:34 PM CST

Denuncia agresión sexual y robo en camiones Futura, pero se burlan de ella

El autobús en el que viajaba Norma Aldaz era exclusivo para mujeres, pero cuando despertó, el agresor estaba sentado a su lado, con la mano sobre su zona genital.

Facebook Norma Aldaz

Norma Aldaz, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue víctima de acoso sexual y robo a bordo de un autobús de la línea Futura.

La joven de 26 años de edad denunció el pasado 29 de enero que durante un viaje que realizó de San Luis Potosí a CDMX, el chofer del camión permitió el acceso a un hombre sin boleto, quien aprovechó para agredirla mientras dormía.

Aldaz detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que el autobús en el que viajaba era exclusivo para mujeres, pero cuando despertó, el agresor estaba sentado a su lado, con la mano sobre su zona genital. Ella se quedó dormida.

Al llegar a Ciudad de México, la joven nuevamente despertó y observó que el hombre tenía la mano, ahora dentro de su bolsa, por lo que comenzó a golpearlo y a grabarlo.

"Alguien se le acerca y le pide que se mueva y él empieza a abrocharse los pantalones (...) me voy directamente con el chofer y le digo que me habían intentado robar", dijo.

La burla

Al llegar a la central, el hombre fue detenido e identificado por policías privados, pues no era la primera vez que lo acusaban de agresión sexual. Y aunque Aldaz intentó denunciarlo por este delito, lo único que recibió fue la burla en la agencia del Ministerio Público de Coyoacán.

"Me dijeron que lo más grave era el robo, que para que procediera por acoso o algo parecido me debió de haber visto directamente a los ojos mientras se masturbaba o me tuvo que haber tocado o violado", acusó.

Y aunque insistió en la denuncia sobre la agresión sexual, los agentes minimizaron la declaración al igual que la empresa, informó la joven.

Tras lo ocurrido Estrella Blanca emitió un comunicado en el que se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades.