POLÍTICA
01/02/2018 5:34 PM CST | Actualizado 01/02/2018 7:39 PM CST

AMLO presenta a Ebrard como parte de sus refuerzos de campaña para "evitar el fraude electoral"

El tabasqueño designó a cinco coordinadores para formar una estructura nacional en defensa del voto ante lo que consideró como embates de la "mafia del poder".

Manuel Hernández Borbolla / Huffpost México

Andrés Manuel López Obrador anunció a sus cinco coordinadores regionales a quienes encomendó la misión de construir una estructura para la defensa del voto ante la "guerra sucia" de la "mafia del poder".

Un acto que significó también la reaparición del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien se mantivo exiliado durante varios años tras varias acusaciones en su contra.

"Hemos tomado la decisión de reforzar el equipo de campaña con el propósito principal de evitar el fraude electoral", dijo López Obrador.

"Su principal encomienda será construir la estructura de defensa del voto", dijo el tabasqueño, quien aseguró que los trabajos estarán coordinados por Tatiana Clouthier.

Afirmó que aunque todas las encuestas lo colocan "15 puntos arriba del segundo lugar que se disputan los precandidatos de la magia del poder", aseguró que "no podemos confiarnos".

"Parece increíble que luego del daño causado por este grupo a la nación estén empeñados en mantenerse a costa de lo que sea en el poder", añadió López Obrador, quien culpó a los integrantes de la "mafia del poder" por la "guerra sucia" de las últimas semanas.

Manuel Hernández Borbolla / HuffPost México

También arremetió contra los organismos electorales que "se hacen de la vista gorda".

De este modo, las coordinaciones fueron repartidas del siguiente modo:

Marcelo Ebrard, será el encargado de la primera circunscripción, en la región noroeste, que incluye los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Ricardo Monreal, de la segunda, en la región noreste, que incluye Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

El encargado de la región sur será Julio Scherer Ibarra, hijo del periodista fundador de La revista Proceso, quien estará a cargo de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Rabindranath Salazar será el encargado de la cuarta circunscripción, en el centro del país, en Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En la quinta, que incluye al Estado de México, la encargada será Bertha Luján, quien operará en Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

Al acto asistió toda la plana mayor del círculo lopezobradorista: Yeidckol Polevnsky, Martí Batres, Esteban Moctezuma Barragán, Dolores Padierna, Tatiana Clouthier, Alejandro Gertz Manero, Manuel Bartlett, así como otros integrantes del gabinete propuesto por el candidato de Morena.

También asistieron los líderes del PT, Alberto Anaya y Ricardo Cantú.

::.