MÉXICO
31/01/2018 11:34 AM CST | Actualizado 09/02/2018 9:50 AM CST

Padres de mexicana asesinada en Bélgica pelean la repatriación del cuerpo

David Osorio y María Esther de Viana viajaron al país europeo para despedir a Berenice y exigir la custodia de sus dos nietas.

NICOLAS MAETERLINCK via Getty Images

Los padres de Berenice Osorio de Viana, asesinada en Bélgica el pasado 9 de enero por su pareja, permanecen en la lucha por repatriar el cuerpo de su hija que sería enterrado en el país europeo.

De acuerdo con información de Proceso, David Osorio y María Esther de Viana se reunieron con funcionarios de la embajada y el consulado de México ante Bélgica, así como con el abogado Dennis Muñiz Espinoza, quienes les informaron que probablemente este jueves o viernes los restos de Berenice serán repatriados.

Los familiares de la joven de 32 años, también pelean la custodia de sus nietas de dos y seis años de edad, quienes dormían durante el homicidio de la mexicana. Medios locales informaron que durante una riña familiar, el belga Tom P. de 31 años de edad, apuñaló con un cuchillo a Berenice a quien gravemente herida trasladó hasta un hospital, donde finalmente falleció.

Tras lo ocurrido, el agresor fue detenido bajo el cargo de asesinato, no sin antes solicitar que la mexicana fuera sepultada en Bélgica y que las menores también permanezcan en el país europeo.

Cabe señalar que, de acuerdo con las leyes belgas, hasta que el sistema judicial de Bélgica declare lo contrario, la pareja de la mexicana y padre de las menores tiene el derecho a decidir sobre ambos asuntos, debido a que es considerado concubino.

Proceso detalló que la originaria de Ciudad de México fue víctima de violencia familiar desde 2013, y que incluso, fue golpeada hasta en nueve ocasiones, razón por la cual Tom P. fue detenido por la policía y amenazado con ir a prisión.