MÉXICO
31/01/2018 6:27 PM CST | Actualizado 31/01/2018 7:37 PM CST

Encuentran en bolsas desmembrados 7 cuerpos en Chilapa

José I. Hernández/ Cuartoscuro

Restos humanos de siete personas fueron encontrados dentro de 15 bolsas negras en la colonia de Los Maestros en Chilapa, Guerrero.

El Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el Gobierno del Estado de Guerrero, comunicó a través de su vocero Roberto Álvarez Heredia que los cuerpos correspondían a seis hombres y una mujer.

En la escena del crimen se hallaron varias prendas de vestir, que según Álvarez Heredia probablemente pertenecían a las víctimas.

Guerrero vive una crisis de seguridad, según datos recabados por HuffPost México, durante 2017 se habrían registrado aproximadamente 208 asesinatos intencionales al mes, un promedio de 52 a la semana y 7.4 diarios, con base en las cifras oficiales.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero explica que de acuerdo con sus investigaciones lo sucedido está relacionado con otro asesinato que ocurrió la semana pasada, el de una mujer que fue degollada y acababa de dar a luz.

La Fiscalía también informó que las personas ya mencionadas están vinculadas al crimen organizado, específicamente con los grupos llamados Ardillos y Rojos, que se encuentran en una disputa territorial que solamente en 2016 dejó un saldo de 85 homicidios dolosos.