MÉXICO
31/01/2018 1:13 PM CST | Actualizado 31/01/2018 1:15 PM CST

Ebrard podría estar de regreso en estas elecciones...

El experredista sería presentado este jueves como coordinador de la primera circunscripción de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El exjefe de Gobierno de CDMX, Marcelo Ebrard, podría regresar a la política mexicana y no de la mano de Movimiento Ciudadano como pretendía hacer tras su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo al periodista Ciro Gómez Leyva, Ebrard será presentado este jueves como coordinador de la primera circunscripción de la campaña del precandidato Presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha información también fue difundida por el periodista Andrés Wainstein, quien detalló que la primera circunscripción electoral, incluye las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Wainstein agregó que Ricardo Monreal también podría ser presentado por López Obrador, como líder de la circunscripción dos, en las entidades de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Marcelo Ebrard, quien renunció al PRD en febrero de 2015 por su "progresivo acercamiento con Enrique Peña Nieto", buscó una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano; sin embargo, esta le fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ese mismo año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que la Línea 12 construida durante el mandato de Ebrard, tuvo fallas desde su origen y certificación, pues incumplió disposiciones legales y normativas para comprobar y revisar que las obras se realizaran correctamente.