ESTILO DE VIDA
31/01/2018 11:15 AM CST | Actualizado 31/01/2018 2:50 PM CST

Cuidar tus labios es cuidar tu salud: 5 labiales que te protegerán de este frío

Cuidar los labios no es solo un asunto de vanidad, sino de salud. Los labios suelen ser la parte de la cara menos protegida.

Cuidar de tus labios en esta, o cualquier temporada del año, es esencial porque son la parte del rostro con menos capas protectoras. Eso los convierte en un área delicada y sensible a los factores externos, como el clima.

Labios partidos en invierno, ¿te suena?

Les Hirondelles Photography via Getty Images
En el mercado existen cientos de labiales, pero elegir el correcto para la salud de tus labios tiene su chiste.

Más allá de la obsesión errónea por la belleza y perfección, cuidar de la piel —en esto caso de los labios— es sinónimo de cuidar la salud. De hecho, la piel es un lienzo que muestra al exterior si algo está fallando en el cuerpo; y tus labios son la puerta de acceso al aparato digestivo.

Los labios son especialmente sensibles porque "son un tipo de piel diferente; se considera una transición entre mucosa y piel, entonces sufren más los cambios", dijo a HuffPost la dermatóloga Rosa López González.

Una piel y labios sanos son reflejo de una buena alimentación, hidratación correcta y que funciones corporales —como eliminación de toxinas— están funcionando adecuadamente, según especialistas consultados.

En la industria de la belleza existen cientos de labiales que dan color a tus labios, pero no es garantía de que también los protejan o humecten. Las dos claves para elegir un labial es corroborar que incluye protección solar y que está hecho de productos naturales.

Por eso, en HuffPost México te recomendamos algunos labiales que cuidarán de tus boca durante este invierno, y que además lucen geniales.

Las 100 tendencias que nos conquistarán en 2018: desde alimentación, belleza, moda, viajes, decoración y más

1. Sugar lip treatment

Su mezcla de aceites reparadores y ceras con azúcar real (un hidratante natural) te brindará una adecuada humectación, además de proteger tus labios de los rayos UV ya que tienen un FPS 15. Está disponible en 12 tonos.

Puedes comprarlo en Sephora por 410 pesos.

other

1. Vernis à lèvres vinyl cream by Yves Saint Lauren

Este labial, además de estar disponibles en 16 increíbles tonos de colores ultrapigmentados y duraderos, mantiene tus labios hidratados y suaves por 10 horas gracias a su textura cremosa.

Puedes consultar su sitio web para encontrar la sucursal más cercana.

Yves Saint Lauren

La marihuana llega a la cosmética

3. Benetint cheek & lip stain

Esta tinta para labios y mejillas es de larga duración, aunque solo está disponible en color rojo.

Puedes comprarlo en Benefit por 595 pesos.

Benefit cosmetics

4. Lipstick Brimming by Burt's bees

Con el balance perfecto entre color intenso y humectación por ocho horas, y un suave acabado satinado, estos labiales cien por ciento naturales contienen aceite de moringa y de semillas de frambuesa, los cuales ayudan a suavizar y acondicionar tus labios durante todo el día. Están disponibles en 14 tonos.

Puedes ingresar a Burt's bees para localizar la tienda más cercana.

Burt's bees

5. Pai Pai

Esta marca mexicana es una apasionada de la cultura de México y por ello rinde homenaje a los rincones del país. Este producto cuenta con fórmulas naturales, como de aceite de olivo y manteca de mango, los cuales ayudan a mantener la humectación de los labios sanos, hidratados y suaves.

Puedes encontrarlo en Pai Pai por 260 pesos.

Pai pai