MÉXICO
31/01/2018 2:15 PM CST | Actualizado 31/01/2018 3:28 PM CST

AMLO presentará a Ebrard y Monreal como embajadores de su campaña para atender el norte del país

Se prevé que López Obrador anuncie a los dos políticos como representantes del tabasqueño en los estados donde la fuerza electoral de Morena es más débil.

Henry Romero / Reuters

Andrés Manuel López Obrador anunciará a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal como representantes de su campaña presidencial en el norte del país, con el objetivo de recaudar votos en entidades donde la fuerza electoral de Morena es más débil.

De acuerdo con fuentes consultadas por el HuffPost, se prevé que el anuncio se realice este jueves por la tarde en un hotel al sur de la Ciudad de México.

En este sentido, se buscará que Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México que ha permanecido en el exilio desde el escándalo por las fallas en la construcción de la Línea 12 del metro, sea el encargado de coordinar la primera circunscripción, en la región noreste del país: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Por su parte, Monreal se encargaría de la región centro-noroeste, dentro de la segunda circunscripción, incluyendo entidades como Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Entre otros políticos que se prevé comanden los trabajos regionales de la campaña presidencial de Morena se encuentran Bertha Luján y el morelense Rabindranath Salazar.

::.