ESTILO DE VIDA
30/01/2018 12:15 PM CST | Actualizado 30/01/2018 4:01 PM CST

Un país para viajar por cada mes del año con las mejores tarifas

La clave para viajar más sin gastar mucho dinero es elegir las mejores tarifas de hotel y avión.

Viajar por el mundo es caro, pero no imposible. Si tienes un presupuesto limitado, la clave es elegir la época del año con las mejores tarifas —de avión y hotel—, y eso varía según el destino que elijas.

Booking, el buscador de vuelos y hoteles, elaboró un calendario de qué mes del año es el ideal para visitar algunos países y ciudades que, en temporada vacacional alta, serían mucho más caros. Considera también que reservar vuelos y hospedaje con tiempo de anticipación es clave para obtener buenos precios.

En HuffPost agregamos información de cada destino para ayudarte a planear tu calendario de viajes 2018. ¡Buen camino! 👣 🌏

Enero: Copenhague, Dinamarca.

A pesar de tener fama de costosa, durante enero los precios en Copenhague disminuyen hasta un 40%, de acuerdo con Booking.

Para recorrer esta ciudad, no necesitas quedarte muchos días, con dos basta. Puedes consultar esta guía de qué hacer y dónde hospedarte en Copenhague en un viaje de 48 horas.

Tais Policanti via Getty Images
Copenhague, Dinamarca.

Febrero: Buenos Aires, Argentina.

Durante febrero, en pleno verano, esta ciudad es 16% más accesible.

En Buenos Aires no puedes perderte de los 150 metros del paseo del Caminito, lleno de colores; los conventos del barrio de La Boca, o del Palacio Barolo. Si eres un aficionado del futbol, la Bombonera es una parada obligada.

En cuanto a gastronomía, Buenos Aires es el paraíso para los amantes del vino y las carnes.

Samuel Azambuja Kochhan via Getty Images
Caminito, Buenos Aires, Argentina.

Marzo: Kuta, Indonesia.

Si en tu imaginación la vida perfecta involucra sol, arena y mar, Kuta es el destino que buscabas. Su lejanía convierte a esta ciudad en un destino caro para viajar desde México, pero en marzo —Semana Santa, coff, coff— los precios de vuelos tienden a bajar un 33%.

Este destino es perfecto para surfear, con una vida nocturna activa.

Other
Kuta, Indonesia.

Abril: Zúrich, Suiza.

La ciudad más poblada de Suiza es una de las mejores del mundo para vivir. Llena de museos y arte, sus increíbles vistas a los Alpes, los 140 kilómetros de paisaje por el río Limmat, Zúrich es una opción para visitar durante abril. En este mes es hasta 15% más accesible para reservar.

Other
Zúrich, Suiza.

Mayo: Melbourne, Australia.

Australia es uno de los mejores países para vivir y también de los más caros. Pero cuando el invierno se acerca, en mayo, los precios tienden a bajar hasta un 22%.

Melbourne puede ser tu mejor opción. El arte callejero de la calle Hosier Lane, los pingüinos de Phillip Island y no perderte ningún detalle de esta ciudad desde la vista panorámica de la Melbourne Star son razones por las que querrás visitar esta ciudad.

Other
Melbourne, Australia.

Junio: Chiang Mai, Tailandia.

Lo caro no es estar en Tailandia, sino llegar desde México. La opción perfecta para hacerlo es en junio, cuando la ciudad es 26% más accesible en cuanto a precios.

Los templos budistas más hermosos los encontrarás en Chiang Mai.

Other
Chiang Mai, Tailandia.

Breve guía para viajar más en 2018

Julio: Abu Dabi, Emiratos Árabes.

Esta ciudad no sólo está llena de lujo, sino que ha conservado su atmósfera árabe y al mismo tiempo ha mezclado la tradición con modernidad, lo cual la convierten en una ciudad imperdible, pero carísima.

Julio es el mes indicado ya que su precio se reduce hasta un 46% para hacer reservaciones.

Other
Abu Dabi, Emiratos Árabes.

Agosto: Rio de Janeiro, Brasil.

Para disfrutar los mejores carnavales y playas, Rio de Janeiro es la opción que estabas buscando.

Aunque no es justo en la época del Carnaval de Río (febrero), en agosto los precios bajan hasta un 40% porque el verano pasó.

Es un excelente momento para recorrer sus colinas caminando o corriendo.

Other
Rio de Janeiro, Brasil.

Septiembre: Ciudad de México, México.

Y para que des el grito como se debe, Ciudad de México es un 46% más accesible durante el mes de septiembre. Época perfecta para la tradicional celebración de la Independencia de México.

Además, la capital mexicana es escenario de novedad constante y reinvenciones que la colocar en el top de lugares para visitar en el mundo.

UlrikeStein via Getty Images
Ciudad de México, México

Octubre: Auckland, Nueva Zelanda.

No sólo es la ciudad más grande y más diversa de Nueva Zelanda, sino que tiene un paisaje en el que el entorno urbano convive con las playas, senderos de excursionismo y una decena de islas.

No por nada es conocida como la ciudad de los veleros, por cierto.

Durante octubre, esta ciudad es 16% más barata para visitar.

Other
Auckland, Nueva Zelanda.

Noviembre: Atenas, Grecia.

Esta ciudad llena de historia es cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad, sin olvidar la importancia que tuvo en el desarrollo de la democracia.

Noviembre se convierte en una época ideal para visitarla para evitar el calor intenso del verano y por ser un 31% más accesible.

Getty Images
Atenas, Grecia.

Diciembre: Ámsterdam, Países Bajos.

Los imperdibles de esta ciudad: Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank.

Las coffeshops también son algo que representa a esta ciudad, pues en esos lugares se permite el consumo legal de marihuana.

Durante diciembre, los precios de Ámsterdam son 35% más baratos.

Other
Ámsterdam, Países Bajos.

8 maratones para que corras a darle la vuelta al mundo en 2018