MÉXICO
30/01/2018 7:47 AM CST | Actualizado 30/01/2018 7:54 AM CST

Si tú sientes frío, imagínate Cuajimalpa... Reportan caída de nieve y aguanieve

Protección Civil de Ciudad de México decretó alerta roja para la delegación Cuajimalpa, con temperaturas de -4° a -1°C.

Luis Carbayo/CUARTOSCURO

El frente frío 25 que entró al país el lunes sobre la Península de Yucatán, provocó una onda gélida en gran parte del país, con aguanieve y nieve en las montañas del occidente, centro y oriente de México.

En la noche, la onda gélida se sintió especialmente en el Estado de México y algunas delegaciones de la capital.

Entre el kilómetro 27 y 32 de la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de La Marquesa, usuarios de redes sociales registraron la caída de aguanieve y nieve, además de neblina que dificultaba la visión de los automovilistas.

Protección Civil de Ciudad de México también decretó alerta roja para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, con temperaturas de -4° a -1°C.

En las colonias Las Cruces, La Pila, Acopilco y Xalpa, de la delegación Cuajimalpa, algunos autos quedaron cubiertos por la caída de nieve.

Luis Carbayo/Cuartoscuro

A pesar del frío, algunas personas incluso armaron pequeños muñecos de nieve sobre los autos.

Luis Carbayo/Cuartoscuro

Personal de la delegación Cuajimalpa anunció que repartiría cobijas a la población de las zonas más altas y vulnerables, que se vieron afectados por la onda gélida.

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del centro y oriente del país, con temperaturas mínimas menores a -5°C en el Estado de México y de 0° a -5°C en las zonas montañosas de Ciudad de México.